Comodoro y Rada Tilly: las ciudades con menos desocupación del país

El dato surge del informe sobre el Mercado de Trabajo publicado por el INDEC, en donde las localidades registraron un índice de desocupación del 2,2%. Trelew y Rawson, por su parte, registraron un 7,5%.

A un nivel general, la tasa de desocupación en el país fue de 11,7% al término del tercer trimestre del año, lo que implica un incremento de dos puntos respecto al 9,7% del año 2019.

En el segundo trimestre del año, el desempleo mostró una caída de 1,4% interanual. Esto fue durante los meses de abril, mayo y junio, cuando los efectos de la pandemia impactaron con más fuerza, generando una desocupación del 13,1%.

En cuanto a las grandes regiones o ciudades, como por ejemplo el Gran Buenos Aires registró el cierre de este tercer trimestre con el nivel de desempleo más alto del país, con el 13,8% por encima de la media. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su parte, tuvo 10,4% de desocupación.

En la vereda contraria, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron los niveles más bajos de desempleo, con 2,2%. Le siguen San Luis (2,5%), Río Gallegos (3,1%), Viedma-Carmen de Paragones (3,4%), Formosa (3,7%) y Santiago del Estero (3,9%).

En Chubut, también se analizaron a Trelew y Rawson, los cuales registraron un 7,5% de desempleo.

Desocupación demandante:

La desocupación demandante comprende a las personas que trabajan hasta 35 horas semanales y se encuentran en búsqueda de otro empleo. Para el tercer trimestre, el INDEC informó que esta desocupación fue de 8,1%, con una caída de 1,4 puntos respecto al 9,5% del tercer trimestre del año pasado.

En cambio, la población no demandante escaló al 5,3% al sumar dos puntos porcentual frente al 3,3% de un año atrás.

Sin embargo, el cotejo interanual marcó que la tasa de actividad se encuentra 4,9 puntos porcentuales por debajo de la del tercer trimestre del 2019.

“Esto se debe a que las restricciones a la movilidad aún impactan sobre el comportamiento habitual del mercado de trabajo”, señalaron desde el Ministerio de Economía.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.