Foto: LM Neuquén

Hallaron restos de dinosaurio en Vaca Muerta

Fue mientras un equipo se encontraba realizando estudios de impacto ambiental a pedido de la empresa Pampa Energía. Enseguida llevaron a cabo el protocolo previsto por el Gobierno de Neuquén para estos casos.

Se trata de unas cinco piezas que pertenecían a un dinosaurio llamado Saurópodo, un herbívoro que habitó la zona hace 140 millones de años. El hecho ocurrió en el pozo n° 113 del yacimiento Sierra Chata, uno de los bloques que posee Pampa Energía en Vaca Muerta.

Luego del hallazgo, el equipo dio aviso a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, quienes realizaron investigaciones en el lugar y confirmaron que Sierra Chata “posee afloramientos de alta potencialidad paleontológica.”

Los fósiles fueron trasladados al Museo de Ciencias de la Universidad de Comahue, en donde se les realizarán estudios para luego ser trasladados al Museo del Desierto Patagónico de Añelo.

En el 2019, el Gobierno de Neuquén había realizado capacitaciones destinadas a compañías petroleras para que conozcan de los protocolos ante el hallazgo de restos fósiles. La capacitación surgió a raíz de un hecho en el 2017, cuando un operario del yacimiento Los Bastos, a cargo de la operadora Tecpetrol encontró fósiles en el lugar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.