Agenda para el Día de la Mujer en Comodoro

Desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, publicaron la agenda de los eventos que están previstos a lo largo de la semana, en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer. “Nosotras movemos Comodoro y lo transformamos”, es el lema de la propuesta.

Cada ciudad está preparando su propia agenda de eventos en el marco del Día de la Mujer, una jornada que nos convoca a reflexionar nuestro rol en la sociedad, y seguir luchando por la igualdad, la justicia y la conquista de derechos.

En Comodoro Rivadavia, también hacemos lo propio, y desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad prepararon una extensa gama de actividades, charlas y encuentros, en el marco de esta jornada.

Comenzando el día Lunes 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá asueto y movilización.

El Martes 9, a las 18 hs, en el CCK8, la historiadora Edda Crespo presentará una disertación llamada “Mujeres y Sociabilidades”.

El Miércoles 10, habrá una charla de “Mujeres Emprendedoras”, a cargo de la Dirección de Género. Será por Zoom a las 10 hs.

Ese mismo día, se realizará el II Encuentro de Mujeres Realizadoras, de la Catedra de Comunicación Audiovisual, que tendrá lugar en la Secretaría de la Mujer, a las 18 horas.

Para el Jueves 11 , a las 18 horas, en la Vecinal Moure, estará la charla “Derechos humanos de las mujeres” a cargo de Iris Moreira, titular de la Defensoría Pública de Chubut ; Laura Nogues Peralta, defensora pública y Nancy Scatena, trabajadora social.

El Viernes 12, habrá una jornada de cine debate en el Teatro Español, a las 20 hs. en donde se proyectará “Las sufragistas”.

El Lunes 15, en el CPB Evita a las 18 horas, Eliana Muñoz presentará la charla “Somos trabajadoras, no esclavas”.

El miércoles 17, a las 18 horas, Silvia Pino, médica de Patria Grande, brindará la charla “¿Qué cambió con la nueva ley?”

El viernes 19, en la Confitería del CIP, a las 18 horas, estará la charla “De la Politización de las mujeres, a la feminización de la política”, a cargo de Analía Orr, politóloga.

El sábado 20, habrán capacitaciones de género con vecinalistas. El lunes 22, habrá una Capacitación de perspectiva de género para medios de comunicación, a cargo de Ana Casal.

Además, se realizará un mural llamado “Mujeres Trabajadoras” junto a la UOCRA, así como el lanzamiento del Programa de Accesibilidad a Productos de Gestión Menstrual Sustentable.

Por último, desde la Secretaría señalan que llevarán a cabo una campaña a través de redes sociales, en donde se contarán diferentes historias de las mujeres de la ciudad.

Al respecto de los eventos propuestos, Lourdes Gudiño, integrante del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, comentó en diálogo con MÁS Digital: “La marcha (de mañana) es a las 19, hay convocatoria de otros grupos a partir de las 14 con actividades culturales y feria de artesanas”.

“Después, las mesas de diálogo son en barrios. La idea de la Secretaría era descentralizar las charlas y poder llevarlas a diferentes puntos de la ciudad”, comentó acerca de poder generar este tipo de eventos en los distintos barrios de la ciudad, llevando más información y propuestas interesantes a todas las mujeres en general.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.