Caminaba por El Chaltén y se cruzó con cinco pumas

Un hombre oriundo de Chaco que estuvo de vacaciones en Santa Cruz, salió a hacer una excursión con amigos. No esperaba cruzarse a un grupo de pumas y no dudó en documentarlo.

Parece de película, pero fue real. Un hombre oriundo de Chaco viajó hasta El Chaltén, Santa Cruz por turismo. El 8 de abril, salieron con amigos a realizar el sendero Fitz Roy. Podría haber sido una experiencia de viaje más, pero durante su caminata, el hombre se topó con nada más y nada menos que un grupo de cinco pumas.

Lejos de correr espantado, el hombre agarró su celular como pudo y documentó la increíble anécdota.

“Yo fui con un grupo de amigos. Me alejé de ellos porque se quedaron atrás descansando. Cuando me quedo a esperarlos a ellos veo a un puma que sube. Ahí preparo mi cámara y le saco foto. En eso escucho un ruido y había otro que me estaba mirando”, relato el protagonista llamado Sergio a FM Dimensión, de El Calafate.

“Ahí lo empiezo a grabar. Primero subieron dos y después llegaron los otros tres. Uno se me acercaba, pero yo por suerte me quedé quieto nomás. Entonces ahí es cuando muevo un poco la cámara porque no sabía qué hacer, no sabía si correr”, continuó.

Aparentemente son buenitos porque se asustaron de mí y huyeron. Era una familia de cinco pumas juntos. Lo único que atiné fue a sacar mi celular y lo grabé. Uno se acercó bastante y por eso tosí”, explicó Sergio. Admitió que fue “una experiencia muy linda” y que sus amigos no le creían hasta que vieron el video.

Aunque el grupo se encontraba descansando de la caminata, al ver el video decidieron continuar el paso para no volver a toparse con los felinos.

Cabe aclarar que desde Parques Nacionales sugieren que si te encontrás en la misma situación que Sergio, lo ideal es mantener la calma, no salir corriendo e intentar hacer contacto visual con el animal. Además hay que intentar hacer ademanes o movimientos que agranden la figura, como colocar una mochila en la cabeza y hacer ruidos. Sin embargo, nunca hay que darles la espalda.

Mirá el video acá:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.