Mauricio Macri se vacunó en Estados Unidos

Tiempo atrás, el ex presidente había asegurado que no se iba a vacunar “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

En las últimas horas, Mauricio Macri difundió a través de Facebook que recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, al tiempo en que lanzó críticas hacia la campaña de vacunación en la Argentina.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, apuntó Macri en su posteo.

Al mismo tiempo, lanzó críticas al gobierno nacional y a los “populismos” que “llegan al poder a través de elecciones libres, pero que, luego, desde ese poder que les confiere la representación del voto, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática.”

“Sin embargo, soy muy optimista de que estos gobiernos, incluso el nuestro, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia. Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población.”, criticó el ex presidente.

No obstante, luego de lanzar ese mensaje, más de uno recordó un tweet del pasado febrero en donde Macri aseguraba que no se aplicaría ninguna vacuna “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

La campaña de vacunación en la Argentina lleva aplicadas 9.109.746 dosis de vacunas, las cuales todavía continúan siendo destinadas a la población de riesgo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.