Dying Light – Corre, hombre

El juego más poco original de zombis, pero ejecutado magistralmente.

Si uno se acuerda del anuncio de Dead Island, hay contención o frustración. Prometiendo algo serio y dramático, el juego final era una risa de dar patadas y un combate bastante poco pulido.
Sin embargo, tuvo algunos fans que le tomaron cariño. Por ello, el desarrollador Techland mejoro todo en su siguiente juego, Dying Light, menos historia y creatividad.

Tras una epidemia durante los juegos olímpicos en un país mediterráneo, Crane, agente encubierto para una farmacéutica está atrapado en la cuarentena y infectado.
Con una ciudad repleta de bandidos y desesperado por una cura, la única opción es ganarse la confianza de los supervivientes.

Hay que dejar algo en claro. La historia es pobre. Hay personajes interesantes, pero en lo que respecta guion y novedades, no hay nada. Hasta el mas casual va a saber todos los tropos. Y sin embargo, el es de los mas entretenidos de su genero.

La exploración de Dying Light es el verdadero logro del juego y donde se redime. Un fluido parkour nos deja subir, escalar y saltar por todo el mapa a gusto, duplicando opciones con un gancho tras la mitad del juego. Tanto el movimiento como el combate se alimentan de un sistema de tres niveles, que suben haciendo actividades relevantes, desbloqueando nuevas habilidades, modificaciones de armas, opciones de objetivos extra, y más.

Esto sí significa que al empezar, somos débiles y menos capaces de enfrentarnos, haciendo del arranque más metódico y lento. Conviene usar trampas de los sobrevivientes y estar a altura más que ir a la calle y enfrentar zombis o bandidos. Sigue siendo más que posible completar misiones, recolectar objetos para mejoras, recuperar provisiones a las bases y seguir con la historia.

Para el ultimo tercio, realmente uno siente ese crecimiento como un logro , haciendo esa dominación del entorno una victoria propia ganada.

Pero si uno se cree el dueño, todo cambia con la llegada de la noche. La aparición de zombis mutados que solo salen tras las 9, cambian el juego de un divertido entorno para recorrer a una auténtica pesadilla.

Aventurarse de noche es tentador debido a mayores recompensas , pero uno rápido tiene que aprender a correr y escabullirse o morir en el intento. El sistema es completamente dinámico y en tiempo real, así que es posible correr a un refugio y dormir para saltear la noche. Todas son por suerte opcionales en caso de que sean demasiado estrés.

Por suerte es posible jugar con hasta tres compañeros casi toda la campaña, haciendo un poco mejor el proceso. Esto tambien se nutre de contenido descargable, un editor de mapas y juego nuevo plus.

El titulo (hasta aun) tiene contenido nuevo, eventos de comunidad y una secuela en pronto camino. Esta además la expansión The Following, que añade vehículos y un mapa gigantesco donde la historia de la campaña continúa. No tendrá una sola idea original, pero usa todas para bien, haciendo un juego que es mas que la suma de sus partes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.