Las Leonas consiguieron la medalla de plata en Tokio 2020

El Seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 3 a 1 ante Países Bajos en la final, pero se aseguraron la medalla de plata, llenando de orgullo al país en estos Juegos Olímpicos.

Argentina repunta a días del final de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tras obtener su segunda medalla gracias a la participación de Las Leonas en la final de hockey femenino sobre césped. El Seleccionado femenino no pudo contra la avalancha naranja, quienes dominaron el partido 3 a 1, pero eso no le quita lo bailado a las jugadoras argentinas, que tuvieron el honor de poder pararse en el podio una vez más.

Los goles por parte de las holandesas llegaron en el Segundo Cuarto, todos por la misma vía. A los 8 Margot Van Geffen abrió el marcador, a los 11 Jacqueline Van Maasakker marcó el segundo y a los 14 también puso el tercero.

Finalmente, Argentina intentó desequilibrar las cosas, abriendo el marcador antes del entretiempo, con un gol de Agustina Gorzelany. Sin embargo, no pudieron acercarse al empate ante las chicas de Países Bajos.

De esta manera, Las Leonas vuelven a quedarse con las ganas de vencer a Holanda de una buena vez, tal como pasó en las finales de Sydney 2000 y Londres 2012. Así y todo, lograron darnos una alegría más a los argentinos en estos Juegos Olímpicos, y el orgullo brota desde todos los rincones del país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.