Levantan las restricciones horarias y permitirán público en eventos deportivos en Chubut

Estas son algunas de las medidas que estarán contempladas en el nuevo DNU que será publicado mañana.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió a las nuevas medidas que entrarán en vigencia en el nuevo DNU a partir de mañana, que implican el fin de las restricciones horarias y la presencia del público en encuentros deportivos.

“La circulación va a estar liberada” sin restricción para circular de acuerdo a un horario y además , se va a “ir aumentando gradualmente los aforos ( en los lugares abiertos y cerrados) para que las actividades vuelvan a normalizarse“, adelantó Puratich.

Respecto al aforo de personas en eventos deportivos, el ministro indicó que se permitirá hasta el 30% de la capacidad. En ese marco, volvió a pedir responsabilidad social para mantener las distancias entre los grupos para evitar “grandes brotes”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Puratich manifestó que estas medidas fueron posibles de aplicar gracias al marcado descenso de casos y de internaciones graves en los hospitales. “Eso no significa dejar de cuidarse, pero sí comenzar a liberar distintas situaciones”, destacó.

Sin embargo, resaltó la preocupación existente por la llegada de la variante Delta y que, si bien aún no hay casos de dicha variante en la provincia, se buscará continuar avanzando con la aplicación de segundas dosis para que “no haya casos graves y reducir la mortalidad” .

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.