Comenzó el Censo Digital 2022

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas será, por primera vez, de modalidad mixta. Es decir, si bien se realizará la entrevista pertinente en cada uno de los hogares, también estará la opción de completar el formulario virtualmente a partir de hoy.

Hoy comienza el Censo Digital 2022, el cual tiene como objetivo ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener “una foto más exacta” de la población, informaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

¿Cómo accedo al Censo Digital?

Podés hacerlo a través de https://digital.censo.gob.ar/#/ , accediendo desde un celular, tablet o computadora.

El comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

¿Cuáles son las preguntas que tendrá el formulario y cómo responderlo?

✔ El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda.

✔ El formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

✔Sobre sexo e identidad de género, se consultará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría “X”) y cómo se considera/autopercibe (“mujer”, “mujer trans/travesti”, “varón”, “varón trans/masculinidad trans”, “no binario”, “otra identidad/ninguna de las anteriores”).

✔ En cuanto al autorreconocimiento étnico, se interrogará a toda la población si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos indígenas u originarios, aclarando el pueblo y, además, si habla y/o entiende la lengua de ese pueblo declarado.

✔ El formulario incluirá además una pregunta sobre discapacidad, la cual abordará, por ejemplo, si alguna persona del núcleo familiar tiene dificultad para “caminar o subir escaleras” o para “recordar o concentrarse”. 

✔ Además se sumarán a las consultas básicas sobre educación, migración, ocupación, cobertura de salud, situación del hogar y la vivienda.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.