El Municipio acompañó la marcha por la memoria, la verdad y la justicia

A 46 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura militar en Argentina, funcionarios municipales y concejales se hicieron presentes en las actividades organizadas por diversas agrupaciones políticas y sociales para recordar a las víctimas y en defensa de la Democracia.

Además de la concentración en la plaza de la Escuela N° 83 y la posterior marcha por avenida Rivadavia y calle San Martín, se colocaron placas conmemorativas en la sede de la Policía Federal, la seccional 1° de la Policía del Chubut y en Prefectura.

El secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, se refirió al 24 de marzo como “una fecha muy triste y cara para el sentimiento de todos los argentinos. Hoy acompañando esta marcha con funcionarios de la Municipalidad, los compañeros del partido que están llevando adelante esta convocatoria junto a otras organizaciones”.

En ese sentido, sostuvo que “debemos estar todos presentes en la defensa de nuestra democracia. Algunos de nosotros no habíamos nacido y otros éramos muy chicos cuando en el 76′ tuvimos que vivir esos tiempos nefastos en nuestra República, y creo que hoy tenemos la responsabilidad de seguir defendiendo la democracia, debatiendo y discutiendo, que es algo que no se podía hacer en aquellos tiempos”.

Por último, ponderó el rol de las madres y abuelas de Plaza de Mayo: “son nuestra guía y quienes nos llevaron a nosotros a seguir esta causa y pedir memoria, verdad y justicia”. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.