Foto: Daniel Aillapan

El otoño sorprende con nevadas en la Cordillera

Las bajas temperaturas de estos últimos días ya tuvieron sus frutos en la zona cordillerana de la provincia, y algunas ciudades ya experimentan una importante acumulación de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado el ingreso de una masa de aire frío, y sus consecuencias ya se hacen sentir en la provincia de Chubut.

Localidades como Gan Gan y Sierra Colorada, situada a 17 kilómetros de Trevelin, presentaron su paisaje nevado esta mañana, todo cubierto de blanco. Lago Rosario, Carrenleufú, Cerro Centinela y Corcovado también amanecieron con nieve.

En Esquel, la alegría fue doble, ya que la acumulación de nieve en el centro de ski “La Hoya”, anticipa lo que será una muy buena temporada para el centro turístico. En esta ciudad, la sensación térmica alcanzó los –0,7°.

En otras ciudades cercanas, pero en Río Negro, también se registraron las primeras nevadas, como en el caso de El Bolsón y Bariloche.

Cabe aclarar que, pese a la alegría de la nieve, Vialidad Nacional solicitó precaución al circular por Ruta Nacional 40, por la calzada mojada por lluvias y las nevadas aisladas en zonas altas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.