Macron fue reelecto presidente de Francia

Este domingo, los franceses reeligieron por cinco años más a Emmanuel Macron, venciendo a su contrincante Marine Le Pen con el 58,2% de los votos.

Emmanuel Macron fue reelecto presidente de Francia por cinco años más este domingo. De esta forma, el presidente francés derrotó a su contrincante Marine Le Pen, de la ultraderecha.

Los resultados oficiales, con el 98% de los votos escrutados, le dan la victoria al actual mandatario francés con el 58,32% de votos.

“Después de cinco años de transformación, de horas felices y difíciles (…) este 24 de abril de 2022, una mayoría ha tomado la decisión de confiar en mí”, celebró el presidente. “A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”, agregó en otro tramo de su discurso.

Por otro lado, su rival, Marine Le Pen aseguró tras confirmarse su derrota: “El resultado de esta noche representa en sí mismo una victoria rotunda”. Además, aseguró no tener “ningún resentimiento ni rencor” por haber perdido ante Emmanuel Macron en el ballotage.

La candidata expresó su “profundo agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros en la primera vuelta y a todos los que nos acompañaron en la segunda”.

No obstante, como detalle no menor, hubo un importante récord de abstención de votantes, algo que no ocurría desde 1969: el 28%, según la consultora Ipsos. Además, 3 millones de electores votaron en blanco o voto nulo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.