¿Por qué el 29 de abril se celebra el Día del Animal?

Esta fecha se trata de una celebración exclusiva del país, y se conmemora en honor a un hombre que fue pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Hoy 29 de abril se celebra el Día del Animal en la Argentina, pero, ¿por qué tenemos una fecha exclusiva para celebrarlo?

Se eligió este día en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Luis Albarracín, pionero en la lucha por los derechos de los animales en la Argentina.

Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850. Estudió derecho, pero no fue recordado por su carrera como abogado, sino por su férrea defensa de los animales.

Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de Animales desde 1879, hasta 1885 que se convirtió en presidente, reemplazando a Domingo Faustino Sarmiento.

Albarracín luchó por el fin de las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma, deportes que se practicaban entonces.

Además, Albarracín impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786), que se promulgó el 25 de julio de 1891 y resultó pionera en su tipo. El desarrollo, encabezado por el abogado cordobés, fue la base legal que, tiempo después, incorporaron la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.