Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El músico español falleció hoy a los 53 años, a causa de un cáncer que padecía desde el 2015. Fue anunciado por sus compañeros de banda a través de Instagram.

Donés, se había retirado de la música en enero del 2019, tras la complicación en su enfermedad. Sin embargo, sorprendió a todos hace poco anunciando un nuevo disco “Tragos o escupes”. Hasta incluso, lanzó un videoclip de uno de los singles :“Eso que tú me das”.

El grupo español se presentó por última vez en el país en 2017, luego del parate que debieron hacer en 2015, tras una operación relacionada al cáncer de colon que padecía Donés desde ese año.

En ese entonces (2017) el músico había presentado el libro “50 palos” donde reflexionaba acerca de su enfermedad:

“El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también”, explicaba en una de las conferencias de prensa.

Pau Donés, no dejó que una enfermedad lo defina. Ni siquiera pudo detener para siempre su pasión por la música, y así será recordado por sus fans, por amigos y por su familia.

El comunicado de sus compañeros de banda

Jarabe de Palo:

El grupo se fundó en 1995, y se hicieron populares en toda España y Latinoamérica, a través de la canción “La Flaca” lanzada en el verano de 1997.

Han sido nominados en varias oportunidades a los premios Grammy y colaborado con artistas como Celia Cruz, Ricky Martin, Alanis Morissette y Julieta Venegas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.