Marchen 10 casos nuevos para Comodoro…

De esta manera, ascienden a 42 los casos positivos de coronavirus en la ciudad petrolera (incluyendo a los 2 recuperados), y 84 a nivel provincial. Los últimos casos, se tratan de contactos estrechos con los marineros del barco “Santorini”.

Los nuevos casos fueron confirmados durante la noche de miércoles, luego de los resultados de los hisopados practicados a contactos estrechos de estos marineros. Cuatro equipos médicos se encontraron trabajando con amigos y familiares de los pesqueros, así como también con el personal del puerto.

A estos 10 casos positivos en Comodoro, se le suma un caso más en Rawson, el cual fue confirmado anoche y también tiene relación con los pesqueros del Santorini.

“La tasa de incidencia en Chubut es 13,6 cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1,2%. Los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en las investigaciones epidemiológicas relacionadas al brote identificado, de los cuales 10 corresponden a la localidad de Comodoro Rivadavia y uno a la localidad de Rawson” indicaba el ministro de salud, Fabián Puratich.

Son 329 los contactos estrechos que se están investigando. 89 de ellos pertencen al Área Programática Comodoro, 147 en el AP Trelew y 92 en el AP Puerto Madryn.

10701 viajeros concluyeron el Aislamiento Obligatorio por provenir de lugares considerados zonas de riesgo. 1218 continúan en pleno aislamiento, 603 de ellos en Comodoro Rivadavia.

Además, se han descartado 30 casos sospechosos: ocho del AP Trelew y 20 del AP Comodoro. Los dos restantes pertenecen a Rawson.

Investigación judicial

Por otro lado, recientemente se supo que el fiscal Norberto Bellver, está frente a la investigación que se lleva a cabo a raíz de la llegada del buque pesquero y sus tripulantes, quienes dieron positivo en el test de coronavirus, desencadenando una ola de contagios en Comodoro Rivadavia.

“En este momento estamos con una una serie de medidas para establecer responsabilidades, tanto de los marineros como de las autoridades del Puerto y del personal de seguridad” señalaba el fiscal.

“Podría llegar a ser un incumplimiento de funcionario público si a ello nos lleva la prueba, como también que todo se cumplió como indican los protocolos y no habría delito. No se descarta nada. Es una etapa preliminar que puede llegar a ser causa penal, o no”. indicaba Bellver en comunicación con Radio del Mar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.