En Comodoro, el 73% de los casos no tienen más de 50 años

Así lo señalaba el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien esta tarde brindó algunas declaraciones acerca de la situación epidemiológica de la ciudad.

En comunicación con FM Del Mar, Puratich explicaba que “la búsqueda intensiva implica mayor cantidad de casos positivos. El objetivo justamente era ese. No tiene que sorprender el número importante que apareció. El porcentaje de positividad de hisopados en ningún día superó el 10 por ciento y el sábado hubo un solo positivo”.

Sin embargo, también sostuvo que aún quedan muestras para procesar entre mañana y pasado, por lo cual, “ahí tendremos un panorama más completo”.

Además, señaló que el hecho de que los contagiados confirmados sufran síntomas leves, tiene que ver con que “el grupo de edad son adultos jóvenes de entre 20 y 50 años; entonces transcurren más levemente la enfermedad. Y si sumamos niños y adolescentes alcanza el 73 por ciento en Comodoro Rivadavia”. También, significa que los adultos mayores “entendieron que son las de más alto riesgo y se cuidaron, como también tomaron precauciones quienes los rodean”.

Puratich señalaba que es dificil comparar la situación con otras jurisdicciones porque “si uno hace búsqueda activa, siempre encuentra más casos. Hay una gran dispersión viral. Esto nos dice que hay circulación comunitaria, pero no tan grande como en otras zonas. Por eso en Nación hubo que crear una definición especial: transmisión de circulación en conglomerado.”

Finalmente, el ministro remarcó que por estos días, no habrán mayores modificaciones en cuanto a la apertura de la fase, ya que conviene “esperar cómo evoluciona la situación y evaluar el fin de semana. Hay que controlar las ansiedades”.

Cómo van las cosas en Chubut:

La provincia, ya tiene un total de 211 casos positivos, dos fallecidos, y 115 casos recuperados.

Se encuentran en estudio ciento noventa y dos (192) casos sospechosos. Se descartaron sesenta y cinco (65) casos sospechosos: sesenta y dos (62) en AP Comodoro Rivadavia y tres (3) en AP Esquel. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.572 casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.174 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 9,7 %.

Un total de 893 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y un total de 12.124 ya lo han finalizado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.