Terminemos el finde con una buena noticia

El 44% de los contagiados de coronavirus en el país, están recuperados. Así lo señaló el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud.

Los especialistas consultados coincidieron en que deberán estudiarse los factores de riesgo de estas personas y las secuelas que podrían haberles quedado de la enfermedad. Además factores como la edad, son claves en esta cifra de recuperados: La edad media entre los infectados es de 37 años, en comparación al promedio de 75 años de las personas fallecidas.

“En estos días que nos quedan de cuarentena estricta, son muy importantes las acciones desde lo individual. Hay que intensificar los cuidados, minimizar al máximo la circulación. Cada acción que tomamos, puede prevenir una infección. Vamos a ver ese impacto en los próximos 14 días, ya que el aumento de números de ahora, es producto de la infección de hace dos semanas.”, sostenía Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud.

Otro de los factores que influyen en el número de recuperados, responden a los nuevos criterios de la Organización Mundial de la Salud: ya no hace falta realizarle un estudio PCR a un paciente leve para concluir que ha superado la enfermedad pasados diez días de aislamiento, luego de la aparición de los síntomas. Además, la falta de gusto y olfato son síntomas que pueden continuar aún días después de haberse recuperado de la infección.

En total, hay 111.160 casos confirmados en el país, de los cuales 49.120 están recuperados. El total de personas con la enfermedad en curso, son 59.968 y los fallecidos 2.072.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.