Chau auriculares: el nuevo proyecto de Elon Musk que da de qué hablar

Se trata del proyecto más ambicioso del empresario, llamado “Neuralink”, el cual busca “mejorar” las capacidades de la mente humana por medio de la inteligencia artificial.

Según The Independent, Musk se encuentra trabajando en un chip que podría implementarse directamente en el cerebro. Entre muchas funciones, la más comentada es la posibilidad de poder escuchar música sin auriculares. Nunca mejor usada la frase “se me quedó pegada esta canción en la cabeza”.

El empresario, explicó que funcionaría de un modo “similar al de una máquina de coser”, brindando una conexión entre una computadora, y el chip ubicado dentro del cerebro, a lo que el dueño de Tesla denominó como “Brain-Machine Interface”. También, señaló que el invento sería una buena alternativa para asistir a las personas que no pueden moverse o comunicarse.

Sin embargo, Musk decidió no brindar más detalles respecto a Neuralink hasta que publique la información oficial, a fines de agosto de este año. Según lo que comentó en el podcast de Joe Rogan, las pruebas en humanos de este invento, podrían empezar “dentro de un año”.

Los detractores de esta idea, señalan que aún es muy pronto para probar este tipo de tecnología en cerebros humanos, a pesar de que un chip de cuatro milímetros fue exitosamente implantado en el cerebro de ratones de laboratorio. Además, advierten que puede ser peligroso permitir la comercialización sin más, de tecnología tan invasiva.

Sin embargo, Musk ha señalado en más de una oportunidad que los humanos deberemos fusionarnos con las máquinas tarde o temprano, ya que si no lo hacemos, nos volveremos irrelevantes.

Bueno, admitamos que por más futurista y llamativo que suene…un poquito de impresión da, ¿no?.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.