Cuatro argentinos que viajan al Mundial de Media Maratón.

Entre ellos, Joaquín Arbe, único hombre seleccionado, oriundo de Esquel. Se trata del regreso del atletismo argentino a una competencia oficial tras la interrupción de la pandemia. La carrera, tendría que haberse disputado en marzo, pero ahora será el 17 de octubre en Polonia.

La Federación Internacional del Atletismo confirmó que se realizará el Mundial de media maratón en Gdynia, Polonia, el próximo 17 de octubre. Cuatro argentinos, 1 hombre y tres mujeres, forman parte de la delegación argentina que estará presente, quienes también están en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos.

¿Quiénes son?

Joaquín Arbe. Tiene 30 años, vive en Esquel y es el único atleta masculino que viaja a este Mundial. Además, es el primer argentino que tuvo la marca mínima para Tokio 2020, cuando corrió el último maratón de Buenos Aires 2019 en 2:11:04. La competencia de 21 km servirá de preparación para el estreno olímpico en los 42, 195 km, de una maratón que se realizará en la ciudad de Sapporo.

Marcela Gómez. Batió el récord argentino de maratón que llevaba más de dos décadas vigente. Es oriunda de Chaco, y en Sevilla marcó 2:28:58 y también sacó pasaje olímpico.

Daiana Ocampo. Es la vigente campeona sudamericana de los 21 km, aunque todavía no tiene la marca mínima para Tokio 2020-2021. Sin embargo, se ubica en el puesto n° 73 del ranking mundial que también calcifica a los Juegos, hasta completar el cupo máximo de 80 atletas para la prueba de maratón. Con 29 años, Ocampo está potencialmente clasificada a sus primeros JJOO.

Florencia Borelli. Se ubica a sólo un puesto de los 42 lugares disponibles para correr los 5000 metros de pista en Tokio. Además, con 27 años se mantiene como la dueña del récord argentino de media maratón, con 1:11:58 conseguido hace tres años atrás.

Los cuatro atletas fueron confirmados por la Confederación Argentina de Atletismo. Viajarán a Polonia el 11 de octubre, con la compañía de los entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.