Chubut Educa tiene un nuevo diseño

La plataforma educativa, ahora además de ser un espacio para el desarrollo de las clases virtuales, será también un reservorio de recursos pedagógicos para estudiantes, docentes y familias. El gobernador provincial, Mariano Arcioni, estuvo a cargo de la presentación del nuevo diseño.

Este mediodía, en Rawson, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, junto a la ministra de Educación, Florencia Perata, presentaron el rediseño integral de la plataforma “Chubut Educa”. La presentación se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Es la plataforma que el Gobierno había presentado en abril, cuando se dispuso la cancelación de las clases de forma presencial, a raíz de la pandemia del coronavirus. Gracias a este nuevo enfoque, “Chubut Educa”, pasara de ser la puerta de ingreso a las más de 7.000 aulas virtuales para instituciones educativas de la región, a ser un reservorio de recursos pedagógicos que podrán utilizar estudiantes, docentes y familias.

“Fuimos una de las pocas provincias que rápidamente adoptamos las aulas virtuales de manera masiva y eso nos significó un reconocimiento a través del Consejo Federal de Educación; por eso este nuevo paso, afianzando y robusteciendo la plataforma, es una excelente señal de la importancia que tiene para nosotros la educación”, remarcó el mandatario provincial al destacar el trabajo realizado durante los últimos meses.

La plataforma, ayudó a que cientos de chicos pudieran mantener un vínculo entre la escuela y sus profesores, pese a las restricciones que surgieron a raíz de la pandemia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.