20 discos que cumplen 20 años en 2020

Una variedad de artistas de los géneros más diversos,cuyos discos (algunos, de los más exitosos en sus carreras) cumplen ya dos décadas de vida. Desde Eminem y Linkin Park, hasta Radiohead y No Doubt, discos memorables que en pleno 2020 todavía nos hacen entusiasmarnos y , digamos la verdad, sentirnos un poco viejos…

1) Eminem: The Marshall Matters EP

Este disco terminó de explotar la carrera de Eminem, y nos regaló hitazos como The Real Slim Shady y Stan, con la famosa cantante Dido. Sin miedo de burlarse de nadie, Eminem nunca fue un artista que destacara por ser “políticamente correcto”. No por nada, es el Dios del rap hasta el día de hoy, sin rival aparente a la vista…

2) Sum 41: All Killer No Filler

Tremendo año para el pop punk, Sum 41 se robó el show con FatLip, y un video lleno de estereotipos: skate y amigos, fiestas y un mensaje inconformista acerca de no amoldarse a las exigencias de la sociedad. Aunque muchos ya superamos esta idea, Sum 41 es una banda que recordamos como lo que es: música para divertirse y volver a ser adolescentes por un ratito.

3) Papa Roach: Infest

“Last Resort” catapultó a la fama a la banda liderada por Jacoby Shaddix y fue un fiel reflejo de la bronca adolescente de aquellos años. La canción fue censurada hasta el hartazgo, por los insultos y las referencias explícitas al suicidio.

4) Radiohead: Kid A

Considerado uno de los mejores álbumes de la década, Kid A fue un momento de quiebre para Radiohead, quienes no dudaron en sacudirse de las etiquetas y comenzar a incorporar más sonidos experimentales y electrónicos.

5) Outkast:Stankonia

Uno de los discos más aclamados del dúo, gracias a su poder de experimentación entre géneros como el funk, el rock y el gospel. Es recordado por hits como Ms. Jackson, So Fresh, So Clean y B.O.B

6) Linkin Park: Hybrid Theory

Se trata de uno de los álbumes de rock más vendidos de la historia y que consolidó a la banda a un nuevo nivel de fama mundial. No hay tema en este disco que no sea un éxito y es imposible no recordar a Chester Bennington, quien falleció en 2017, marcando el fin de una época y un vacio imposible de llenar. Crawling, In the end, One Step Closer y Papercut son de los temas más destacados.

7) Backstreet Boys: Black and Blue

Los reyes de las boy bands, no pararon de cosechar éxitos ni siquiera entrando en el nuevo milenio, recta final para el “boom” este tipo de grupos (aunque One Direction un poco revivió esta tendencia en 2010). Su cuarto disco no fue la excpeción: Shape of my heart y The Call son de las más recordadas por su público.

8) Limp Bizkit: Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Con ESE título y todo, se trata del álbum más rápidamente vendido en la historia del rock, con más de 1 millón de copias vendidas en sólo una semana. Amado u odiado, este disco reforzó la carrera de Limp Bizkit como íconos del nu-metal y de la cultura pop de los 2000s. My Generation, My Way, Rollin’ y Take a look around, inspirada en la canción principal de “Misión Imposible”, creada por el argentino Lalo Schifrin son los temas que más la rompieron. ¿Quién no admiraba a Wes Borland en aquellos años?

9) No Doubt: Return of Saturn

Años antes de Paramore y Hayley Williams, Gwen Stefani ya tenía un lugar de privilegio como mujer en el mundo del rock, al frente de la banda No Doubt. El disco Return of Saturn, lanzado en los 2000s destacó por conectarse con esa mezcla entre el rock y el pop, con temazos como “Simple Kind Of Life” y “Ex-Girlfriend”. Gwen Stefani como siempre, marcando tendencia.

10) Marilyn Manson- Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death)

Luego de la masacre de Columbine en 1999, se desató el rumor de que los jóvenes perpetradores del ataque eran fanáticos de Marilyn Manson. Aunque esto nunca se pudo asegurar, la prensa amarillista estadounidense y grupos religiosos no tardaron en tildar a la música de Manson como influyente de la tragedia. El músico les respondió con este álbum, marcado por él mismo como “una declaración de guerra”, con temas como Disposable Teens, Fight Song y The Nobodies inspiradas en estos hechos.

11) Britney Spears: Oops!…I did it again

Se trata del segundo álbum de la eterna princesa del pop, la que terminó de colocarla como la nueva sensación pop a nivel mundial. Otros hitazos de este álbum fueron Stronger, Lucky y la recordada (I can´t get no) Satisfaction que le valió algunas críticas por los fanáticos de los Rolling Stones. Sólo podemos decir: #FreeBritney.

12) The Offspring: Conspiracy of One

The Offspring no era nueva en el mundo de la música cuando lanzó Conspiracy Of One, pero si pretendió adelantarse a los tiempos buscando lanzar el disco únicamente a través de Internet. Hasta llegaron a organizar un concurso junto a MTV y regalar 1 millón de dólares al primero que logre descargarse el disco de esta forma. Sin embargo, la compañía discográfica Columbia Records, se opuso a esto y amenazó con demandarlos, obligándolos a editarlo en formato físico. El single “Want You Bad” fue parte del soundtrack de American Pie 2. Más 2000s imposible…

13) Rage Against the Machine: Renagades

Se trata del último álbum de estudio de la mítica banda de rap rock antes de su separación. Contiene fundamentalmente covers de artistas como Bob Dylan, Cypress Hill y The Rolling Stones. La separación de RATM entristeció a los fans, pero gracias a esto aparece en escena otra gran banda: Audioslave.

14) Robbie Williams: Sing when you´re winning

Uno de los álbumes más exitosos del cantante británico y la canción “Rock DJ”, la más polémica. Esto le valió un premio en los MTV Video Music Awards por los efectos utilizados. Pero, ¿porqué tanto lío? Es que la canción, bailable y pegajosa contrasta con un horrible video de Robbie Williams haciendo un streaptease hasta quedar, literalmente en carne viva. No es por ahí, rey…

15) Coldplay: Parachutes

¿Cómo olvidar a la banda británica más importante de este siglo? Parachutes es el primer álbum de estudio que logró redefinir el fenómeno brit-pop y lanzar a Coldplay a lo más alto del estrellato. “Yellow” , y “Trouble” son los singles más destacados. Sin embargo, en varias entrevistas la banda ha expresado que no es un álbum que recuerden con demasiado cariño.

16) The Hives: Veni Vidi Vicious

Es el segundo álbum de la banda de garage rock de origen sueco. Este disco tuvo un gran éxito comercial y con la canción “Hate To Say I Told You So” le dieron un nuevo aire a la saturada escena del rock de principios de siglo 21.

17) Millencolin: Pennybridge Pioneers

Otra banda de origen sueco extremadamente popular en la escena skate punk de los 2000s (si prestan atención, hasta pueden ver un poster gigante de ellos en la habitación de “Drake y Josh”, la exitosa serie de Nickelodeon). Este disco fue un punto de quiebre en la carrera de Millencolin, que empieza a jugar con sonidos más maduros, pero que terminaron por definir su estilo. Varias de estas canciones aparecen en el soundtrack de “Tony Hawk’s Pro Skater”, el juego de PlayStation creado por el skater Tony Hawk que marcó a toda una generación.

18) Deftones: White Pony

Es el tercer disco del grupo liderado por Chino Moreno y sin dudas, el más exitoso. Con “White Pony”, Deftones buscaba separarse a toda costa de la etiqueta “nu-metal” que los clasificaba dentro del sub-género más popular del 2000. Y, aunque sin dudas lo lograron, la disquera les exigió incluir aunque sea un single inspirado en el nu-metal y así nació “Back To School”, una burla acerca de “lo fácil que es crear una canción de rap y metal”. Irónicamente, también es uno de los singles más populares del álbum.

19) U2: All That You Can’t Leave Behind

Lejos estaba U2 de caerse del salón de la fama del rock & roll, pero este disco los regresó a las pistas mejor parados que nunca. Con un estilo musical renovado pero con fuertes guiños a la esencia de la banda, U2 no decepcionó a los fans de siempre y a la vez, llamó la atención de una nueva generación que hasta ese entonces, los tenían como “una banda para papás”. No se podía esperar menos de una de las bandas de rock más influyentes y consolidadas de estos tiempos. “Beautiful Day” es el corte más destacado de este álbum.

20) Oasis: Standing on the shoulder of giants

Siempre polémica, el cuarto álbum de estudio de la banda de los hermanos Gallagher, fue el primero de su carrera en etiquetarse con un “parental advisory”. Es a la vez, el disco menos exitoso de la banda, debido a sus bajas ventas a nivel mundial. También, marca una nueva etapa musical para Oasis, experimentando con sonidos más psicodélicos, que influiría en sus futuros trabajos. Sin dudas, el corte más exitoso es “Go Let It Out”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.