Adiós a Daft Punk

El icónico dúo electrónico anunció su separación tras 28 años de carrera. Gracias a ellos, la música house francesa explotó a nivel mundial, cosechando en su haber numerosos éxitos que marcaron escuela. Anunciaron su separación de una forma tan enigmática como ellos: con un video de sólo 8 minutos en YouTube.

El dúo electrónico francés se despide, tal vez para siempre. A través de un misterioso video titulado “Epilogue”, Daft Punk tomó por sorpresa a sus fanáticos, y no en un buen sentido, ya que anunciaron su separación definitiva.

Tras el video, la representante de los músicos Kathryn Frazier, confirmó al sitio Pitchfork la decisión de la separación, aunque no reveló el por qué. Por ahora, el video publicado es la única respuesta que tienen los desolados fanáticos acerca del destino de su grupo favorito.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, fundaron en 1993 “Daft Punk”, ocultando su verdadera identidad tras esos icónicos cascos de robot. Durante sus 28 años de carrera, jamás han brindado entrevistas o revelado sus rostros, marcando escuela y revolucionando el mundo de la música electrónica, llevándola finalmente a las masas.

“Homework” fue su primer trabajo discográfico, y el que los catapultó a la fama a través de hits como “Around the world” y “Da Funk”.

En el 2001 lanzan “Discovery”, el álbum más reconocido del dúo, gracias a su película de animación “Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem”. El film fue supervisado por Leiji Matsumoto (Space Battleship Yamato, Galaxy Express 999), y de ahí su estilo tan similar a un dibujo de animé.

Con “Human After All”, publicado en el 2005, Daft Punk pone una pausa a su carrera, llevando a cabo su primer y única gira mundial, realizada entre 2006 y 2007.

En 2010, regresan a las pistas realizando la banda de sonido para la película de Disney, Tron: Legacy. En el 2013, anuncian su triunfal regreso al mundo de la música con “Random Access Memory”, un álbum que explotó con todo, y que contó con colaboraciones de músicos como Pharrel Williams. “Get Lucky” y “Loose Yourself To Dance”, fueron las canciones más icónicas del álbum junto al rapero.

En los últimos años, no han vuelto a lanzar nueva música de manera individual, ya que sus últimos hits han sido colaborativos junto a The Weeknd, con “Starboy” y “I feel it coming”. La ausencia de Daft Punk en su show de medio tiempo del SuperBowl de este año, fue una de las grandes decepciones de la noche.

Con “Epilogue”, un video de sólo 8 minutos, con escenas extraídas de la película “Electroma”, Daft Punk pone punto final a su carrera y deja a muchos fans con un sabor amargo en la boca. Sin embargo, nadie puede negar que los músicos están saliendo por la puerta grande, y serán recordados como uno de los dúos más icónicos, transgresores, misteriosos y épicos de la historia de la música de las últimas décadas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.