Adiós a Jacobo Langsner, el genio detrás de “Esperando la carroza”.

De origen rumano, el dramaturgo supo triunfar con sus comedias y ganarse el corazón de Argentina y Uruguay. Con la película de “Esperando la carroza”, Langsner se convirtió en leyenda del humor argentino, con frases que seguimos repitiendo hasta la actualidad. Tenía 93 años.

Nacido en Rumania pero criado en Uruguay, el escritor es responsable de títulos como “Darse cuenta”, “El agujero en la pared” y “Besos en la frente”, entre otros filmes; como así también por obras de teatro como “Locos de contento” y ciclos televisivos de la talla de “Alta comedia” y “Atreverse”.

En 1958, se radica en Buenos Aires, mientras continúa trabajando con sus obras, siendo “El Tobogán” con la que logra el reconocimiento general. También, en aquellos años, escribe su obra más famosa “Esperando la Carroza”.

En 1985, la historia es llevada a la pantalla grande, bajo la dirección de Alejandro Doria, con Langsner trabajando en el guión. La película, es protagonizada por China Zorrilla, Antonio Gasalla y Enrique Pinti, por nombrar sólo a algunos que formaron parte del privilegiado elenco.

Jacobo Langsner, en tiempos más jóvenes

La versión cinematográfica, se convierte en un éxito instantáneo a nivel nacional, y las divertidas frases, creadas por Langsner ya son parte de nuestro lenguaje diario: “Yo hago ravioles, ella hace ravioles”, “¿A dónde está mi amiga”, “¡Qué criatura estúpida!”, “Ahí lo tenés al pelotudo”, “Mamá, dice doña Elisa que nos vayamos todos a la mierda” y podríamos seguir…(algunas, hasta ya son memes).

En mayo de este año, la película cumplió 35 años de brindarnos risas y de haber dejado la vara muy alta para las comedias argentinas. Sin embargo, también este año (¡el 2020 está arrasando con todo!), tendremos que despedirnos de la mente maestra detrás del clásico. Por suerte, podemos asegurar que su legado seguirá firme por generaciones y generaciones…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.