Anonymous pegó duro

Cuando el año 2020 no podía ponerse más catastrófico, reapareció el grupo activista “Anonymous”, cargados de información polémica y simbolismos en repudio a la policía estadounidense.

En este momento, Anonymous es tendencia en Twitter, con millones de comentarios de gente, compartiendo los videos y los archivos que el grupo ha difundido.

Entendemos que esta información puede ser “creer o reventar”, en términos de la veracidad que manejan, pero esta explosión no ha evitado generar controversia en las redes sociales y en los medios de comunicación del mundo.

Todo comenzó a través de un video en donde podemos ver a este hombre enmascarado con la careta de la famosa película “V de Venganza”, la cual ya se convirtió en el logo de esta organización y en un icóno en numerosas marchas alrededor del mundo. En el video, se dirgieron especificamente al Departamento de Policía de Minneapolis y los amenaza con “exponer sus crímenes al mundo”.

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran”, comenzaban relatando.

Claramente, esto viene relacionado a las manifestaciones históricas que están ocurriendo en Estados Unidos tras un nuevo asesinato a una persona afroamericana en manos de un policía: la muerte de George Floyd.

Además del video, también han hackeado el sitio web de la policía de Minneapolis y la radio de la policía de Chicago, poniendo la canción “Fuck the Police” del grupo de rap N.W.A.

También han subido un video dirigiendose a la Organización Mundial de la Salud, criticándolos por el manejo que han tenido durante la pandemia por el coronavirus, poniendo en duda los verdaderos objetivos de esa institución. “Han fallado miserablemente en su deber de proteger a las personas”, reza el video.

Además, señalaron directamente a Donald Trump de estar involucrado en la muerte de Jeffrey Epstein, un financiero que se suicidó tras ser condenado por tráfico de menores y abuso sexual infantil. Filtraron un documento de 92 páginas que pertenecería a Epstein, en donde no sólo aparece mencionado el presidente estadounidense, sino además otras personalidades reconocidas a nivel mundial, como Bill Clinton, Naomi Campbell, Woody Allen, Alec Baldwin, Phli Collins, Courtney Love…y la lista sigue y sigue.

Sin embargo, algo que es importante aclarar es que no necesariamente todas estas personas están relacionadas a los casos por los que se acusa a Epstein. El motivo de la difusión de esta lista de nombres, todavía no ha sido confirmada.

Luego,como si esta información no fuera lo suficientemente impactante, también se reveló que aparentemente, la familia británica estaría detrás de la muerte de la querida Lady Di, la cual tendría información que los comprometía. Esta información estaría relacionada a casos de corrupción y también, sobre tráfico infantil.

Estas revelaciones por parte de Anonymous han hecho estallar las redes sociales y la gente no puede parar de hablar y armar sus propias teorías. Como bien señalamos antes, esta información debe ser “tomada con pinzas” y esperar a que sea confirmada por fuentes verificadas o bien, desmentida.

Sin embargo, el revuelo mundial ya comenzó y Anonymous se puso al hombro la tarea de hacer al 2020 un año que sin dudas no podremos olvidar.

Tweet donde se puede ver el video de Anonymous acerca de George Floyd:

Tweet donde se muestra uno de los videos de Anonymous hablando de la OMS:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.