Cassssi…pero no.

Ayer, la NASA preparaba todo para lo que hubiese sido el ambicioso despegue del Cohete Falcon 9. Sin embargo, el mal clima retrasó estos planes, postergándolos para el sábado 30 de este mes, a las 16:22 (horario de Argentina).

Hace 10 años que un cohete espacial no era lanzado en suelo norteamericano, por lo cual, hay muchas expectativas puestas en este despegue. Es que se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos, en que una empresa de capital privado lanza un cohete tripulado.

Se trata de la capsula Crew Dragon, de la agencia Space X ,de Elon Musk. De esta forma, si el operativo tiene éxito, Estados Unidos dejaría de utilizar las cápsulas Soyuz, de sello ruso.

Además, abriría la posibilidad del llamado “turismo espacial”. Uno de los objetivos de Space X, que fue fundado en 2002, es que, eventualmente, la gente pueda vivir en otros planetas. Por lo cual, este lanzamiento es un paso importante en esa dirección.

El lanzamiento del cohete, se hará en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.