Día Internacional del Chocolate

¿Por qué hoy es el Día Internacional del Chocolate? ¿Sabías que comer chocolate tiene beneficios para la salud? ¡Las respuestas a esas preguntas en esta nota! Fanáticos de lo salado, abstenerse…

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate, y un día como hoy, nacieron dos importantes personajes para la cultura y popularidad de esta dulce golosina:

Por un lado, Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, historia que seguro conocés por la película del mismo nombre de 1971, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder. Otra famosa peli sobre la misma historia, es la del 2005, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Freddie Highmore y Johnny Depp.

Y por el otro lado, ese mismo día nació Milton Snavely Hershey, fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey, quien de hecho, al mejor estilo “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, creó una especie de aldea para que sus empleados puedan vivir cerca de la empresa, con escuelas,parques, centros culturales y casas. Hoy, es una atracción turística para que los visitantes puedan saber más sobre la historia del chocolate y la de Hershey.

Ahora, ¿qué beneficios para la salud tiene comer chocolate?

Es bueno para el corazón y el cerebro: Según un estudio de la Universidad de Harvard, el chocolate negro se asoció con un riesgo menor de tener fibrilación auricular y reducción de la presión arterial. Esto fue descubierto por la médica colaboradora de Harvard Health Publishing, Monique Tello. Tras un análisis de varias investigaciones encontró que aquellos que consumen regularmente chocolate negro , tienen menor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas y ACVs.

Alivia el estrés y mejora el humor: Al comer chocolate se genera un aumento de la dopamina, conocida como la “hormona de la felicidad”. Eso explica porqué cuando estamos tristes, nos pinta comer algo dulce para sanar nuestros males.

Protege nuestras células: El chocolate contiene antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados que protegen a nuestras células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables de oxígeno responsables del envejecimiento y otras enfermedades.

Contiene nutrientes: El chocolate contiene multitud de nutrientes como el manganeso, cobre, hierro,y fibra. Además, grasas monoinsaturadas y saturadas y propiedades estimulantes gracias a su aporte de cafeína y teobromina.

Sin embargo, para poder aprovechar estos beneficios hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que el chocolate sea de buena calidad, y que tenga al menos un 70% de cacao en su composición. No será tan dulce como los que acostumbramos comprar en los kioscos, pero solo así nos aseguramos de que aportará algo bueno para nuestra salud. Y la segunda, es que hay que comerlo en moderación. Como bien ya sabemos, todo en exceso, a la larga puede ser contraproducente para nuestra salud.

En fin, ¿quién quiere un chocolate?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.