El eclipse que emocionó a todos

El fenómeno espacial se produjo ayer cerca de las 13 hs, siendo las provincias más privilegiadas para verlo Neuquén y Río Negro. Sin embargo, en Chubut también se pudo observar, a pesar de las nubes que cubrían el cielo.

Si ayer notaste que el día estaba un poco más oscuro de lo normal, no estabas loco. Es que se produjo un nuevo Eclipse Solar del cual los habitantes de la Patagonia pudimos ser protagonistas y vivirlo como pocas veces. Para quienes viven en las provincias de Neuquén y Río Negro, el espectáculo fue simplemente emocionante.

Diversos medios de la región y el país se acercaron para cubrir el evento astronómico del año, al igual que cientos de turistas que pudieron viajar hasta las localidades en donde se podría observar cómo por unos segundos, la noche interrumpía el día.

En la zona cordillerana de Neuquén, el fenómeno se observó pasadas las 13 hs. A las 13:08 se lo vio en el límite entre esa provincia y Río Negro. A las 13:18 pudieron quienes estaban en Las Grutas y cuatro minutos después lo apreciaron en La Lobería. El último lugar de Argentina donde se lo vio fue Salina del Eje, a las 13.25.

Así, el Diario Río Negro mostró en redes sociales como se hacía de noche en localidades claves como Piedra del Águila o Las Grutas, entre los gritos y los aplausos de las personas. La distancia prudencial y la utilización del cubrebocas era una imagen frecuente, al igual que la utilización de lentes o dispositivos especiales para poder ver el Eclipse sin dañar la vista. Porque si hay algo que aprendimos este 2020 es a cuidarnos a nosotros mismos, sin dejar de cuidar a los de al lado.

https://twitter.com/rionegrocomar/status/1338528049365704706

Afortunadamente, en Comodoro Rivadavia también tuvimos nuestro mini-espectáculo. No tan notorio como en las localidades de las provincias ya mencionadas, pero varios fueron quienes pudieron captar algunas imagenes del eclipse a pesar de las molestas nubes. Y, si observabas con atención, podías notar que los colores del día estaban ligeramente más “apagados”.

Por ejemplo, Mauricio Macretti, reportero gráfico del diario El Patagónico, tuvo el privilegio de poder sacar unas impresionantes fotografías e incluso, grabar algunos instantes y compartirlo en redes sociales.

Foto de Mauricio Macretti

Mariana Curbelo y Carolina Insua nos enviaron sus propias fotografías del eclipse, que también tuvieron la suerte de presenciar.

Foto de Mariana Curbelo
Foto de Carolina Insua

Así, como si le faltara algo a este 2020 que en semanas termina, despedimos el año con un fenómeno natural que emocionó a todos, y nos recordó que aunque a veces, la oscuridad irrumpa de repente, el sol siempre volverá a brillar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.