El último Blockbuster del mundo, ahora se puede alquilar

Y seguimos con la nostalgia noventera/dosmilera a full (¿será el bajón del 2020 que nos hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor?). Ahora, el último Blockbuster que sigue en pie, se unió a Airbnb para un evento único: podes alquilarlo para pasar una noche con cuatro amigos, entre películas VHS, pochoclos y muchos recuerdos.

Lamentablemente, la última tienda de la famosa empresa de alquiler de películas no está en Argentina, si no en Oregon, Estados Unidos. Sin embargo, vamos a chusmear de qué se trata todo esto de todas formas.

Blockbuster, se unió a Airbnb para, temporalmente, transformar la tienda en un alquiler donde podes juntarte con cuatro amigos, para disfrutar de un extenso catálogo de películas y videojuegos. Se podrá hacer únicamente del 18 al 20 de septiembre.

Sin embargo, hay algunas limitaciones impuestas por Sandi Harding, la dueña del local:

Los interesados en alquilar deben ser de Deschutes, ciudad de Oregon en donde está el mítico local. Además, sólo podés alquilarlo por una noche, para que más gente tenga la oportunidad de asistir. Y, como detalle no menor, la limpieza y desinfección será primordial, así como el uso de tapabocas, porque de todas maneras, seguimos en plena pandemia.

Desde la marca, prometen que será una “oda” a los días de gloria de Blockbuster, quienes lideraban el universo del alquiler de películas, antes de que los servicios de streaming hirieran de muerte el propósito de la compañía. El local fue completamente reacondicionado para la ocasión: colchones y almohadas por todos lados, con colores estridentes y diseños muy noventosos y además, las películas se verán a través de un auténtico reproductor de VHS y un televisor de pantalla “redonda”, como se estilaba hace 20 años atrás.

¿El valor de la estadía? Sólo 4 dólares, o sea 292 pesos argentinos. El desafío estará en ver quienes consiguen alquilar antes de que se agote la disponibilidad, y podemos imaginar que la lista de personas será larga…

Harding, señaló que aceptó la iniciativa de Airbnb como forma de agradecer a la comunidad de Deschutes y sus esfuerzos para mantener la sucursal en pie.

Gente de Oregon, les tenemos un poquito de envidia…

Blockbuster, llegó a contar con 9000 locales a nivel mundial y controlaba el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes. En 2010 declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1000 millones de dólares y en enero de 2014, finalmente cerraron todas las tiendas que la compañía operaba (excepto la de Oregon).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.