Guarda con tanta data

“El conocimiento es poder”, “saber es salud”. Ojo, no siempre 

El exceso de información, y estar todo el tiempo pendiente de lo que pasa, puede llevarnos derechito a la incertidumbre, la ansiedad y el bloqueo.

Claro, no es tan fácil como parece. Cierto es que en los tiempos que corren, gracias a los medios de comunicación, prensa, tv, radio, etc, gozamos de un acceso a la información sin precedentes. 

No solo es la cantidad de información, sino también la velocidad con que nos llega. Y quizás aquí, nadie más responsable de esto que nuestra bien amada internet. En el mundo digital no solo accedemos en tiempo real a todo lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, sino que además, a través de las redes sociales, los chats, es donde la gran mayoría de nosotros socializa digitalmente. 

Si a esto le sumamos que gracias a nuestros dispositivos móviles, podemos acceder a toda esta información sin importar dónde nos encontremos, a simple vista estamos en una situación maravillosa. Pero esto no sería del todo así.

Hace unos días, la Facultad de Psicología de la UBA publicó un documento con las recomendaciones para afrontar esta situación particular. (Podés leerlo completo acá)

En el informe explican que “Monitorear constantemente el número de infectados y fallecidos confirmará un sesgo negativo que incrementará nuestro malestar y hará más difícil que podamos mantenernos regulados. La aceptación de esta situación implica tomar estos fenómenos imponderables como parte de la naturaleza y estar más en contacto con el presente sin hacer proyecciones a las posibles consecuencias de esta situación.

Y recomiendan “No sobreexponerse a noticias y consultar solamente fuentes confiables (organismos oficiales, instituciones prestigiosas) y en momentos del día establecidos (por ejemplo, al mediodía o a la tarde, y no tanto al despertar o antes de dormir).”

Así que ya sabés, no te enrosques y tratá de relajar. Apagá la tele, desconectate un rato y aprovechá esos momentos para hacer cosas que te gusten.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.