Hoy te recomendamos: “Yo, adolescente”

La película de Lucas Santa Ana, inspirada en el libro y blog de Nicolás “Zabo” Zamorano, la está rompiendo: en redes sociales, no hay quién no esté hablando de esta película que se está convirtiendo en la preferida de adolescentes y jóvenes adultos por igual. Los condimentos: La juventud argentina post-Cromañon, la nostalgia dosmilera, amor y desamor, y un soundtrack que nos pega a todos.

“Alguien en alguna parte tiene que estar pasando por lo mismo”. Esta es la premisa de la película, pero también del fotolog, que “Zabo” empezó a armar en el 2005, el cual se convirtió en un fenómeno entre los adolescentes de la Buenos Aires de aquellos años.

Luego se vino el libro, y ahora, la película, que protagoniza Renato “Tato” Quattordio y cuenta con la participación de Malena Narvay (conocida por su papel en la novela de Telefé “100 días para enamorarse”).

“Yo, adolescente”, cuenta la historia personal de “Zabo”, y su búsqueda de respuestas: ¿Qué le está pasando?. Situaciones que no termina de procesar, como el suicidio de uno de sus mejores amigos, Pol, no saber qué espera del futuro y que tal vez, le gusten los chicos. Todo esto, lo vuelca en un blog donde deja salir sus más profundos miedos, inseguridades y pensamientos.

Sin embargo, la película también sirve de puente entre dos generaciones, a través de una historia tan simple como emocional, en la que cualquiera que haya experimentado el amor joven puede sentirse reflejado. El grupo de amigos, también es un elemento clave y nos regalan algunos momentos divertidos en los que también podemos decir “che, un poco se parecen a nosotros”. Birrita en la vereda y nos contamos nuestros mambos.

Pero además, la nostalgia dosmilera no hace más que atraparnos aún más con la historia y revivir la juventud de muchos de nosotros, en donde bandas como Árbol, Boom Boom Kid, Smitten, Villanos, 2 minutos, Carajo, entre tantas otras, nos acompañaron en esta dramática etapa de nuestras vidas. La música que decora la película, nos hace soltar alguna que otra lagrimita o cantar a los gritos, sin termino medio, como cuando eramos adolescentes.

Todo esto, en un escenario muy puntual como lo fue el impacto post-tragedia de “Cromañon” (aquel boliche que se incendió el 30 de diciembre del 2004, durante un recital de “Callejeros” , el cual dejó un saldo de 194 muertos). Centros culturales y bares cerrados, la música independiente herida casi de muerte y una juventud revictimizada, que poco a poco iba perdiendo su voz.

Tal vez, gracias a todos estos ingredientes juntos se explica el “boom” de esta película, que desde que se estrenó el 23 de julio en el canal CineAr, tanto “millenials” como “centennials” no pueden parar de mirar. Si te la perdiste, hoy a las 22 hs, la vuelven a repetir por CineAr. Si no, desde ayer, está disponible en la app del mismo canal y durará una semana en el catálogo.

No te vamos a contar toda la peli, pero si cada tanto te pega la nostalgia, si la música es el centro de tu vida y te gustan las historias reales, “Yo, adolescente” puede ser tu próxima película favorita.

¿Quién es Nicolás “Zabo” Zamorano?

Personaje conocido en la movida de los recitales underground de Buenos Aires, supo trascender gracias a su blog y al libro “Yo, adolescente” y abrirse espacio en el mundo del periodismo y la comunicación, a través de sus trabajos para medios como Diario Z, Nacional Rock, MuchMusic, Polka y Bardo News.

Trailer de “Yo, adolescente”:

La joyita de la peli, el soundtrack:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.