No me voy, me quedo aquí…

El 15 de mayo del 2010, el legendario músico argentino brindó su último show en Venezuela. Recordamos la noche en que el rock latinoamericano, cambió para siempre…

Gustavo Cerati, se encontraba realizando una gira de conciertos en Caracas, Venezuela, para promocionar el que fue el último disco de su carrera “Fuerza Natural” (2009). El último recital de la gira, tuvo lugar en el parque de la Universidad Simón Bolivar.

Tal como reconstruyó el periodista Juan Morris en el libro “Cerati: la biografía definitiva” (Sudamericana, 2015), el equipo y la banda tenían la intención de sacarse una foto durante el último recital de la gira.

“Gustavo apareció a último momento y se paró atrás de Taverna (sonidista y amigo de Cerati). El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que Samalea pidió que nadie se moviera (…). Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados”, reconstruyó el periodista.

Taverna, le pregunto a Gustavo si se sentía bien, e intentó responderle, pero no salían palabras de su boca. “Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó a dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín”, continuaba el relato del libro.

Allí, el asistente del músico y el propio Taverna lo encontraron descompensando en el camarín. Cerca de la medianoche, Cerati fue trasladado al sanatorio de La Trinidad, pero al llegar, encontraron que el centro médico estaba sin energía. Tuvieron que llevarlo a otro lugar.

Cerca de las 5 de la mañana, desde la cuenta oficial de Twitter de Gustavo Cerati, anunciaban: “Gustavo tuvo una descompensación luego del show de Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente”

Sin embargo, con el correr de los días y las especulaciones de la prensa y los fanáticos, finalmente se anunció lo que realmente había ocurrido: Gustavo Cerati había sufrido un accidente cerebrovascular.

El último recital completo.

El músico estuvo internado en Venezuela hasta el 7 de junio del 2010, cuando fue trasladado nuevamente a la Argentina. Luego de años de lucha y esperanzas, finalmente fallecía el 4 de septiembre del 2014. Su legado, continúa intacto, y su lugar como referente del rock en latinoamérica, aún no ha sido ocupado. Probablemente, nunca se ocupará…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.