¿Por qué los fans están decepcionados con el final de WandaVision?

El día de ayer, se estrenó el último capítulo de la mini-serie de Disney Plus y Marvel, “WandaVision”. La serie fue muy bien recibida en general, pero el final decepcionó a casi todos. Enterate del por qué en esta nota.

WandaVision fue una propuesta novedosa de la mano de Disney Plus y Marvel Studios. La serie tiene lugar después de los eventos ocurridos en “Avengers: Endgame” (2019), en donde Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata y Vision viven una vida tradicional en los suburbios de Westview, durante la década de 1950. Sin embargo, en cada capítulo, la época y el tono de la serie cambia, desdibujando los límites de la realidad, la ficción, el espacio y el tiempo. La miniserie en general, tuvo muy buenas críticas, por la trama, el desarrollo de la historia y las actuaciones.

Pero ayer, se estrenó el capítulo final de la serie, y el resultado no fue el esperado. La gran mayoría de los fans terminaron con más preguntas que respuestas, y decepción por algunos detalles puntuales, según una encuesta del sitio Spoiler.

La encuesta realizada a más de 1.200 participantes, arrojó que el 50% de los aficionados “esperaba más” del episodio 9 de la serie. El otro 18% reveló que el episodio final “no les gustó para nada”. Un 32% en cambio, afirmó que el capítulo les gustó “completamente”.

Una de las razones que decepcionaron a los fanáticos del Universo Marvel, es que esperaban más escenas de acción. En cambio, WandaVision se alejó de las producciones de superhéroes tradicionales, y se enfocó más en los sentimientos de la protagonista.

Otro de los motivos tienen que ver con las expectativas que se generaron en los episodios, de cosas que parecían que iban a suceder, y sin embargo, al final ni siquiera fueron relevantes en la trama. Por ejemplo, la aparición de Quicksilver de los X-MEN, lo que representaba un cruce de historias en el multiverso de Marvel. Sin embargo, resultó ser sólo una aparición especial del personaje y nada cambió en sí. Además, el hecho de que el personaje estuviese encarnado por Evan Peters y no Aaron Taylor-Jonhson, de las películas de Los Avengers, también molestó a los fans.

Otra gran decepción fue el falso anuncio de la aparición de personajes como Doctor Strange, Mephisto y Magneto, que incluso los actores Elizabeth Olsen y Paul Bettany habían dejado entrever en entrevistas. Sin embargo, ninguno de estos personajes apareció en la serie.

Vos, ¿qué pensás del capítulo final? ¿Fue un fiasco o estuvo acorde?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.