Proponen convertir a Cromañón en un Centro de Memoria

El día de hoy, el proyecto que busca tratar la conversión del ex boliche en un Centro de la Memoria será tratado durante una reunión de la Legislatura porteña.

El día de hoy, la Legislatura de Buenos Aires tendrá una reunión junto a padres de víctimas y sobrevivientes de “la tragedia de Cromañón”, en donde 194 jóvenes murieron tras incendiarse el boliche en un recital de Callejeros en el año 2004. Buscan que el edificio sea expropiado y convertido en un Centro de la Memoria.

La reunión tendrá lugar hoy a las 17:00 hs en el marco de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional del Parlamento porteño. A las 16:30, organizaciones de familiares y sobrevivientes brindarán una conferencia de prensa a las afueras de la Legislatura.

El proyecto había sido presentado durante el 2021, el cual apunta que el Estado se haga cargo del inmueble de Bartolomé Mitre 3060, donde funcionaba “República Cromañón” con el fin de “resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural y configuran la memoria histórica colectiva de la Ciudad”.

Silvia Bignami, integrante del Movimiento Cromañón y madre de Julián Rozengardt, quien murió a los 18 años el pasado 30 de diciembre de 2004, dijo: “Queremos que haya una respuesta a nuestro proyecto que ya presentamos en dos oportunidades desde hace tres años. Que nos dejen de dar vueltas porque nadie nos dice que lo que planteamos está mal, entonces la falta de respuesta de los legisladores es violenta”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.