Que el confinamiento no te quite la merienda

Magdalenas de chocolate 

¿A qué nene no le gustan las magdalenas de chocolate?  Ahora las podés preparar en casa muy fácil y lo mejor es que entre toda la familia pueden hacer esta receta que de seguro les encantará.

Como ya sabemos el “bichito” conocido como el Coronavirus ha paralizado a cientos de países, esto ha generado la suspensión del cole de los chicos y en la mayoría de los casos los padres han optado por quedarse en casa para cuidar de la familia y a su vez realizar el trabajo remoto. 

Si bien sabemos el encierro por varios días afecta a toda la familia, pero en especial a los más pequeños de la casa a quienes les resulta difícil entender el estado de alarma en el que se encuentra prácticamente el mundo entero. 

Para los padres, lidiar con esta situación no es tarea fácil, es por eso que te traemos una idea de receta divertida para cocinar y hacer que estos días de cuarentena en casa sean más divertidos, comiendo sano y rico con toda la familia. 

Tomá nota de los ingredientes que necesitás para realizar esta deliciosa receta:

  • 300 gr de harina de trigo.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 60 gr de cacao puro en polvo.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de azúcar blanco.
  • 250 ml de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • Levadura (16gr).

1- Colocá los huevos en un bol grande, agrega el azúcar y bate todo hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo. Importante evitar que el azúcar quede en grumos, debe quedar bien mezclada junto a los huevos.

2- Ve incorporando de a poco el aceite de oliva y el de girasol. Aprovechá de añadir la sal y la leche poco a poco y mezcla.

3- Este paso es perfecto para que el nene te colabore ya que es muy simple, solo debes tamizar la harina y la levadura en un colador y luego añadir los dos ingrediente previamente tamizados a la mezcla.

4-Por último, incorpora el cacao en polvo tamizado y mezcla todo hasta que no haya ningún grumo.

5-Una vez que la mezcla esté lista, dejarla reposar con papel film y meterla a la heladera alrededor de 30 minutos.  Si querés que te queden esponjosas este es el truco perfecto.

6-Mientras se pre calienta el horno a 200 ºC colocá en el molde las capsulas de papel, o si tienes molde de silicona también podés utilizarlo directamente. Agregá la mezcla en cada molde hasta la mitad, esto es para que la mezcla no se te derrame mientras se este horneando.

7- Tranquilos que ya casi terminamos nuestra receta, solo falta introducir el molde en el horno y cocinar entre 15 y 20 minutos. Ah, muy importante, no abrir la puerta del horno mientras las magdalenas se estén horneando porque dejarán de subir y eso no es lo que queremos. 

8- Si no querés saber cuando están listas, notarás que empezarán a dorar ligeramente si esto pasa ese es el momento perfecto para retirarlas del horno, si tenés dudas podés hacer la prueba que no falla que es la del palillo, si sale sin restos de mezcla pegostosa ya están listas.

9-  Sacá el molde del horno y dejalo reposar 5 minutos. 

Ahora sí, llegó el momento glorioso más esperado, degustar las deliciosas magdalenas caseras, ten por seguro que si cumpliste los pasos de preparación te quedarán tan perfectas que no querrás volver a comprarlas en el supermercado.  

¡No tenés excusa, ponete el delantal y decíle adiós al aburrimiento de la cuarentena!  

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.