Terror millenial: ¿Vuelve el tiro bajo?

Según la usuaria de Twitter @YouAreMyBezoar, periodista especialista en moda, vuelve el estilo de jeans que horrorizó a toda una generación: el tiro bajo. Obviamente, el tweet encendió el debate entre quienes lo detestan a muerte y las que sienten curiosidad de experimentar con este corte que fue furor a principios del 2000.

“Bueno sres, el tiro bajo es bastante inminente para el verano. Lo venimos luchando hace 3 años, pero la pelea se está poniendo complicada” reza el tweet que inició la polémica.

https://twitter.com/YouAreMyBezoar/status/1292900841909821440

Es que, luego de estar casi dos décadas oculto en el inframundo de la moda, como bien sabemos, tooodo vuelve y el temido tiro bajo no es la excepción. Parece ayer cuando veíamos a las it girls del momento luciendo estos incomodisimos jeans: Paris Hilton y Britney Spears eran las reinas indiscutidas. Hoy miramos esos outfits, y a veces no podemos evitar sentir un poquito de cringe.

Ahora, en un escenario más 2020, modelos como Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner poco a poco fueron instalando la moda nuevamente, en un año donde las reminiscencias a la ropa de los 2000s o “Y2K fashion” explotaron con todo. Por lo cual, no es casual que nos desayunemos que este verano, varias marcas planean lanzar jeans de tiro bajo en sus nuevas colecciones. Marcas nacionales como Kosiuko, ya se adaptaron a la tendencia.

Ahora, en una sociedad que por suerte, por fin va abandonando la obsesión por la delgadez extrema (aunque aún queda trabajo por hacer), el regreso del tiro bajo revuelve los peores temores para las chicas que nunca pudieron sentirse a gusto con estas prendas, presionadas por los cánones estéticos de principios del 2000 y algunas hasta aseguran que “les deformó el cuerpo”.

Sin embargo, siempre se puede aprender de los errores y según @YouAreMyBezoar, “vamos a bancar la parada ya que será sólo una opción más para elegir dentro de todo lo que hay”.

Al parecer, veremos un mix de estilos de jeans, que dejarán conforme a todas: tiro bajo, tiro alto, chupines, oxford, mom, recto...todas las siluetas valen y por suerte, una sociedad de mujeres diversas no se conformará con una sola opción. ¡El poder de los consumidores ha hecho justicia!

Mientras tanto, nos aferraremos a nuestros jeans tiro alto como Rose a la tabla en Titanic.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.