The Weeknd disparó contra los Grammys

El cantante no disimuló su enojo con la organización de los premios , tras no haber sido nominado en ninguna categoría. Incluso a pesar de que su álbum “After Hours” es catalogado como uno de los mejores del 2020, según la crítica especializada.

La lista de candidatos a los premios Grammys de este año está causando gran revuelo en el ámbito musical, no tanto por los nominados en sí, sino por las grandes ausencias. Tal es el caso de Abel Tesfaye, mejor conocido como “The Weeknd”.

El músico canadiense regaló uno de los más grandes hits de este año con su canción “Blinding Lights”, del álbum “After Hours”, del cual no podías escapar en las radios, tv, Spotify e incluso TikTok. Sin embargo, la organización de los Grammys, claramente no piensa igual, ya que el artista no ha sido nominado en ninguna de las más de 80 categorías.

Esto encendió el enojo de sus fanáticos por redes sociales, e incluso del propio Abel, quien apuntó contra los premios y los tildó de “corruptos”. Cortito y al pie.

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria ser transparentes”, señaló el cantante en sus redes sociales, acumulando al menos 700 mil favs y más de 217 mil retuits en Twitter.

La decisión de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos sorprendió no sólo a los fanáticos, sino también a la prensa especializada y a los críticos musicales, ya que “After Hours” es reconocido como uno de los 10 álbumes más importantes del 2020. Además, la canción “Blinding Lights” venía de cosechar éxitos en los MTV VMAs, los American Music Awards y los Billboard Music Awards. Por lo cual, los motivos que llevaron a la organización a ignorar al reconocido cantante, son una incógnita.

Algunos medios como Variety, arriesgan sus hipótesis, como por ejemplo, el hecho de que en las mismas fechas en las que se celebrarán los premios, también tendrá lugar el SuperBowl. En este evento se presentará The Weeknd, durante el show de medio tiempo. El medio señaló que hubieron discrepancias entre Abel y los organizadores de los premios, ya que querían que este se presente en la gala. Pero su compromiso con el SuperBowl ya estaba sellado, por lo cual, rechazó la oferta. Esto podría haber sido considerado como una ofensa para la Academia.

La 63° edición de los Premios Grammys tendrá lugar el 31 de enero del 2021 y será transmitido mundialmente a través del canal CBS.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.