Ayer, se festejaron los famosos VMAs de una manera distinta, sin público presente, con pantallas verdes y apariciones a distancia en plena pandemia. Sin dudas, los ganadores indiscutidos de la noche fueron Lady Gaga y el grupo BTS, con cuatro premios cada uno.
Conducidos por la actriz Keke Palmer, los premios se realizaron en distintas locaciones al aire libre en cinco distritos de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y States Island.
La noche arranca con un homenaje para Chadwick Boseman, Pops Smoke y Naya Rivera, artistas que perdimos tristemente este año. Luego, aparece en escena The Weekend, con una presentación en vivo de su hit “Blinding Lights”.

Otras presentaciones que la rompieron y fueron trending topic en redes sociales fueron sin dudas las de Ariana Grande junto a Lady Gaga, cantando “Rain On Me”,(¡con barbijos y todo!)y BTS, siendo la primera vez que un grupo de k-pop se presenta en los VMAs.

Por otro lado, en otro momento destacado de la noche, la exitosa cantante Taylor Swift se llevó a casa el “moonman” como “Mejor Dirección de Video” por “The Man”, siendo la 1ra vez que Swift ejerce el rol de Director. La cantante agradeció con un video grabado desde su casa.
Otra presentación destacada fue la del rapero Machine Gun Kelly junto al baterista de Blink 182, Travis Barker con la canción de pop-punk “Bloody Valentine”. El particular dúo, ganó como “Mejor Canción Alternativa”. Machine Gun Kelly agradeció entre otras personas, a su novia, la actriz Megan Fox, con quien blanqueó su relación públicamente el mes pasado.

Entre otras cosas, Lady Gaga se llevó el premio “Tricon”, que celebra la multifacética carrera de la artista, su influencia en la cultura pop y su apoyo incondicional a la comunidad LGBTQ. Es la primera vez que se entrega este premio, y se sospecha que reemplazaría al “Premio Vanguardia Michael Jackson” que celebraba el mismo concepto que el “Tricon”, sólo que las acusaciones de abuso infantil que caen sobre el difunto rey del pop, es un escándalo que la cadena MTV no pudo ignorar.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Black Eyed Peas, pero la presentación, lejos de ser icónica, se transformó en un meme en las redes sociales. ¿La razón?: Los integrantes del grupo creyeron que sería súper atrevido iluminar sus genitales con luces durante la presentación, pero en realidad, a la vista de los televidentes se vió bastante ridículo. Por otro lado, no ayudó el reemplazo de Fergie por una nueva cantante, Rey Soul. Los fans opinaban que no hay comparación entre la fuerte voz y presencia escénica de Fergie con la nueva integrante.