Aumentan en un 5% el internet, la tv por cable y el teléfono

El aumento fue autorizado por el ENACOM y la resolución fue publicada el día de hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, autorizó un incremento del 5% en los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo al mes de julio.

De esta manera, a través de la resolución 862/2021 publicado en el Boletín Oficial el día de hoy, el ENACOM estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Así, la normativa fija en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50MB de datos móviles por día y en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz. En tanto que el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura” será de $5 con impuestos incluidos.

En la resolución, el Enacom estableció que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por los licenciatarios y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas.

Este nuevo cuadro tarifario fue anunciado luego de que la Justicia suspendiera en mayo la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaraba servicios públicos esenciales y congelaba los precios de la telefonía celular, telefonía fija, Internet y TV paga, ya que esa normativa impuso condiciones que restringían la prestación de esos servicios en condiciones de competencia, según publicó Ámbito.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.