Confirman el aumento del salario mínimo

El Gobierno busca que el monto supere a la inflación. Se estima que la suba estaría en torno al 10% adicional para el 2021.

El aumento del salario mínimo, vital y móvil ya es un hecho, según informó Claudio Moroni, ministro de Trabajo, quien confirmó que habrá una nueva reunión del Gobierno junto al Consejo del Salario para evaluar esta suba.

El encuentro se realizará este mes, en lo que definió como “una paritaria compleja para conseguir que le gane a la inflación”.

En su momento, dicho Consejo junto a funcionarios del Gobierno y representantes de las centrales sindicales y cámaras empresariales habían acordado una suba del 35% en siete tramos, para que en febrero próximo ronde los $29.160. Sin embargo, la inflación de septiembre superó las expectativas oficiales, por lo que la reunión tuvo que adelantarse para poder actualizar la cifra.

Los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los $45.000, acorde con el costo de la canasta básica de consumo, mientras que los empresarios pusieron reparos a esa cifra.

Por otro lado, se espera el anuncio para elevar el piso de Ganancias para la cuarta categoría en un 20%, de los $150.000 actuales a $180.000. Respecto al salario neto, se pasaría de un piso de $124.000 a $149.000.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.