De vuelta a la acción

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Avila, anunció que subirán siete nuevos equipos de YPF y CAPSA. Se trata de dotaciones que estaban paradas, que poco a poco vuelven a tener movimiento.

“Cuando empezamos a trabajar teníamos 3.400 trabajadores activos y el resto parados, hoy tenemos 6.400 y sigue subiendo”, destacaba Avila. Al mismo tiempo señalaba que aún quedan casi 2500 trabajadores que aún no suben, a la espera de que mejore la situación epidemiológica.

Los siete equipos que suben ahora, se incorporarán a los cinco ya en funciones: cuatro de Workover de la empresa AESA; dos pulling de Venver y uno de San Antonio International, que reemplazará a uno que se había volcado recientemente, según informó Avila.

“Todo sigue siendo muy duro, es muy difícil la situación laboral y hay que agarrar las cosas a veces como salen, que es muy difícil llevarlo a la práctica. Hoy hemos hecho un acuerdo lo suficientemente importante como para poder seguir sosteniendo y saliendo adelante con YPF, algo que lo tenemos que practicar más que nunca porque es una herramienta fundamental”, señalaba el gremialista a El Patagónico.

“Esto se da gracias a los esfuerzos de todo el mundo para volver a tener actividad, que es lo que debemos encontrar: el camino que nos lleve a lo que teníamos antes de esta pandemia. Este es un año económicamente perdido para la mayoría de las empresas, ya que ninguna pretende hoy ganar un peso en lo que queda del año, por lo que lo único que se busca es sobrevivir y llegar a fin de año, donde ojalá aparezca una luz de esperanza que permita sentarnos a escribir una nueva historia para la Patria”, puntualizaba.

“Lo mejor que podemos plantearnos como Trabajadores, es superar entre todos cada etapa. Si esto lo quiere hacer cada empresa por sí sola, le sería muy difícil lograrlo si no cuenta con el apoyo de nuestra gente involucrada en el sector. No nos puede volver a ocurrir lo que pasó con aquellas compañías, cuando no se pudieron cumplir los procedimientos de seguridad”.

Jorge Ávila remarcó los acuerdos logrados junto al secretario Gremial de Petroleros Privados, Martín Haro; el Tesorero, Héctor Millar y el prosecretario de Actas, Sergio Kukenshener, para que estos siete equipos de YPF regresen a la actividad. Sin embargo, aún quedan definir cuestiones como las condiciones en la que subirán los trabajadores, bajo qué contratos y cuáles serán los diagramas de trabajo.

De a poco, la actividad principal de la región, va retornando de vuelta a la acción, en vistas a un cierre de año con cierta estabilidad, aunque en estado de alerta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.