Extienden el Ahora 12: Nuevos productos y hasta 30 cuotas

La ampliación del programa permitirá la compra de bienes durables en hasta 30 cuotas. Funcionará todos los días sin límite de monto.

El día de hoy el Gobierno relanzó el programa Ahora 12, con la posibilidad de financiar electrodomésticos de línea blanca en hasta 30 cuotas. Esta nueva modalidad se suma a las ya existentes 3,6, 12 o 18 pagos.

En ese marco, Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo adelantó que la medida ya generó 44 millones de pesos en ventas y con la nueva ampliación se busca multiplicar el efecto.

Según el documento oficial que lleva la firma de Paula Español, el programa de pago financiado en 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija que venció el último sábado se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.

¿Qué se puede comprar con Ahora 30?

De acuerdo a Comercio Interior, el plan de 30 cuotas se limitará a los artículos contemplados como línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”.

Además de la línea blanca, este último sumará a otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos.

Cabe aclarar que por ahora, la compra de celulares no está incluída en ninguna de las modalidades de financiamiento.

Respecto a las tasas de interés, si bien en la mayoría de los casos los comercios adheridos aplican tasa 0, el Gobierno fijó un tope para aquellos que decidan imponer algún tipo de interés. En el caso del pago en 3 cuotas, el interés máximo que puede cobrar el vendedor es de 4,06%; en 6 cuotas, 7,27%; en 12 cuotas es 13,90%; y en 18 cuotas la tasa de interés podría llegar hasta el 20,78%. Para los casos de 24 y 30 cuotas, el tope se fijó en el 29%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.