Ingresa al Congreso el proyecto del “Impuesto” a las grandes fortunas

Se trata de un proyecto que establece un “aporte solidario y extraordinario” por única vez a personas que hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones al 31 de diciembre del 2019. El proyecto busca mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada y redactada por los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Carlos Heller. Esta tarde, se realizó la presentación en la Cámara de Diputados y el debate en comisión iniciaría la semana próxima.

El aporte establecido será progresivo, con una alícuota del 2%( que se aplicará a personas que hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones de pesos) al 3,5% (para aquellos cuyos ingresos superen los $3000 millones) y presuponen que alcanzará a unas 12.000 o 15.000 personas aproximadamente, de los sectores más ricos del país. Las empresas están excluidas de este proyecto.

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja, señaló que se podría producir  “un ingreso superior a los 300.000 millones de pesos”.

Según el oficialismo, el objetivo es reforzar la recaudación en el marco de la crisis generada por la pandemia, y por ende, los fondos se destinarán a atender la emergencia sanitaria y económica. También, estarán destinados a la compra de insumos y equipamiento para este contexto, así como el empleo y la remuneración de los trabajadores. Además, buscaría financiar a YPF en la producción y envasado de gas natural y las becas Progresar para los jóvenes estudiantes.

La presentación, se da en el marco de una intensa jornada de debate entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que se ha visto reflejado por ejemplo, en la media sanción en el Senado a la Reforma Judicial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.