Llegó el primer vuelo de Aerolíneas a Trelew

Luego de que los vuelos regulares estuviesen prohibidos desde el 20 de marzo, poco a poco van reanudando su marcha. Sin embargo, por ahora sólo contempla a trabajadores esenciales o pasajeros con situaciones prioritarias de Salud.

Según el parte de Prensa del Gobierno del Chubut, se cumplieron todos los protocolos y medidas de prevención, de acuerdo a lo que dijo Radio 3.

Arribó esta mañana en el aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew, un vuelo con 60 pasajeros provenientes de Capital Federal. Luego, el mismo avión regresaría desde Trelew hasta el Aeropuerto de Ezeiza. Para el próximo jueves y sábado se prevé la llegada de otros dos vuelos a la ciudad chubutense.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se informó que los pasajeros que deban viajar, deben contar con las autorizaciones que se obtienen a través de la plataforma “Cuidar” y desde www.seguridad2.chubut.gov.ar

También, se les entrega una Declaración Jurada que los pasajeros deben firmar y entregar en destino a las autoridades.

José Mazzei, director general de Defensa Civil, estuvo presente en el aeropuerto en representación del Gobierno Provincial y brindó algunos detalles al respecto de la llegada de este vuelo:

“Se trata de un vuelo programado con 60 pasajeros a bordo, y nuestra misión fue articular con municipios, el área de Salud, las empresas y la ANAC”.

“No hubo ningún inconveniente y además nos da un margen para ajustar detalles para cundo haya un vuelo con mayor capacidad. Fue muy importante que la gente comprendió acabadamente el tema de los permisos necesarios y demás requisitos”, sostuvo.

En cuanto a la confitería y los comercios en el interior del aeropuerto, los mismos estuvieron habilitados para su uso. Aunque como parte del protocolo, sólo pueden permanecer en el interior de el aeropuerto, las personas que viajan o que llegan, únicamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.