Monotributistas y trabajadores informales no se quedarán por fuera

Ministros anunciaron más medidas para minimizar las consecuencias económicas del aislamiento obligatorio

Los ministros de economía, Martín Guzmán, y de trabajo Claudio Moroni,  informaron este lunes sobre la nueva medida económica: el Ingreso familiar de emergencia, dirigida para los trabajadores independientes informales y monotributistas. 

Explicaron que serán beneficiados monotributistas con la categoría A y B que no hayan percibido ningún ingreso durante la cuarentena y los trabajadores independientes informales. De igual manera, el personal doméstico podrá solicitar este beneficio siempre y cuando no esté respaldado por su empleador. 

Son tres millones 600 mil personas las que contarán con el beneficio extraordinario que otorgará el gobierno nacional. Entre diez y quince días hábiles será el plazo para inscribirse en la página web del Anses. No es necesario que las personas posean cuenta bancaria. 

“Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, señaló Guzmán. Es por esto que este ingreso será otorgado a los Argentinos naturalizados y residentes con más de dos años dentro del país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.