Por los aumentos, reemplazan el salmón del sushi por trucha patagónica

Por la subida del dólar, los comerciantes y gastronómicos deben ingeniárselas para seguir haciendo sushi. El salmón es importado desde Chile, por lo cual nuestra trucha patagónica se transforma en una buena alternativa.

Con el aumento del dólar el día lunes, cientos de actividades y rubros se vieron afectados, y la gastronomía no fue la excepción. Así, el tan querido sushi que está de moda, también sufre el impacto de los aumentos y la caja del salmón comenzó a costar hasta 100 mil pesos.

A esto se le suma las dificultades para su importación ya que es proveniente de Chile, por lo cual muchos gastronómicos y cocineros de sushi deben buscar otras alternativas para seguir ofreciendo el producto, y la trucha patagónica funciona como un buen reemplazo.

Sergio Asato, colaborador de Club Gastro Japo explicó que, según su óptica, entre el salmón y la trucha existe una “leve” desigualdad. “Está bueno variar y sentir la diferencia”, expresó según publica Clarín. “El salmón es un poco más grasoso y la trucha tiene la carne más firme”, explicó sobre las diferencias.

El salmón viene de 4 o 5 kilos y la trucha es de 3 o 4 kilos, como grande. Pero la carne, en aspecto, es casi igual, y el sabor es suave”, aclaró finalmente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.