Preocupación en Chubut por la Ley de Inversiones Petroleras

El día de hoy se llevará a cabo un masivo encuentro entre dirigentes políticos y gremiales de la región, en donde hablarán respecto al proyecto de Ley que impulsa el Gobierno Nacional. Hay preocupación de que las inversiones se vuelcen a Vaca Muerta y la región quede relegada.

La nueva Ley de Inversiones Petroleras que pretende impulsar el Gobierno Nacional es motivo de preocupación para la Cuenca del Golfo San Jorge, ya que dirigentes políticos y gremiales temen que esto implique una pérdida de inversiones, y por lo tanto, que peligren puestos de trabajo e ingresos por regalías a la provincia del Chubut. Según trascendió, el proyecto de ley beneficiaría a Vaca Muerta, por lo que temen que la provincia quede relegada.

En ese marco, el día de hoy se llevará a cabo una masiva reunión en donde participarán todos los actores involucrados en el sector productivo de la provincia: Estarán el gobernador Mariano Arcioni; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y de Río Mayo, Alejandro Avendaño. También los presidentes de los bloques de la Legislatura de Chubut y legisladores nacionales. También participarán del encuentro los lideres sindicales de Petroleros Privados, Jorge Ávila, de Jerárquicos, José Lludgar, de Camioneros, Jorge Taboada y de la UOCRA, Raúl Silva confirmaron su presencia.

El titular de la Cámara de Servicios Petroleros, Gustavo Twardowski, en diálogo con El Patagónico manifestó que hasta ahora no han tenido acceso directo al proyecto oficial. “Todo lo que vimos son versiones que andan circulando, pero no sabemos cuál es la versión oficial de la ley”, subrayó.

Esto contrasta con lo que ocurre en Neuquén, en donde desde la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FeCeNe) trascendió que ya conocieron en Buenos Aires los pormenores de la normativa.

En tanto en titular de PetroMinera, Héctor Millar, habló con la radio LaCienPuntoUno en donde también se refirió a su preocupación por el proyecto: ‘El borrador no es equitativo, hay un crecimiento de la inversión en Vaca Muerta que afecta a otras cuencas”.

Millar destacó que para para la producción del combustible es necesario una refinación que involucre a todas las cuencas: “Nosotros queremos apoyar el proyecto, siempre y cuando se trate a todas las cuencas equitativamente”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.