Saladitas: las multas por alcoholemia en Trelew van desde los $140 mil a los $300 mil

El juez de faltas de Trelew, Marcelo Gélvez, habló sobre las abultadas sumas de dinero que los infractores deben pagar si conducen alcoholizados. Cabe recordar que a partir de marzo, entrará en vigencia la Ley de Tolerancia Cero de Alcohol, la cual estipula que la gradación alcohólica en sangre que deben presentar los conductores de cualquier tipo de vehículo, debe ser de 0,0%.

“Los valores de las multas son variados; la alcoholemia está alrededor de 140 mil pesos, de ahí, depende la gravedad de la infracción, van subiendo. Si por ejemplo a una persona le secuestran el auto porque tenía más de 3 miligramos de alcohol en sangre, ya ahí se habla de montos que están arriba de los 300 mil pesos”, dijo al respecto Gélvez, en comunicaciones radiales.

A los infractores primarios se le tiene una consideración de hasta el 50 por ciento, o se da en cuotas. Cuando alguien no paga los montos de la infracción se gira el caso al Ejecutivo y los abogados resuelven como sigue”, agregó.

Respecto a la situación en su ciudad, el funcionario expresó con preocupación: “notamos que en Trelew no ha mermado para nada la cantidad de infracciones. A esto se le suma que se han intensificado los controles lo que aumentan los casos en la ciudad”.

Además, se refirió a las infracciones de tránsito en general, y la gran cantidad de casos que ingresan diariamente: “Tenemos una gran cantidad de actas labradas en el área de transporte. Muchos son por infracciones que fueron sacados de circulación, algunas personas no los vienen a buscar y otras directamente los dejan por la elevada cifra de la infracción”.

“Diariamente realizamos alrededor de 20 resoluciones de entrega de vehículos secuestrados. Es decir que son mucho más los que ingresan”, remarcó.

Semanas atrás, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Leonardo Das Neves, había confirmado que en marzo entrará en vigencia la Ley de Tolerancia Cero de Alcohol. El proyecto había sido recientemente aprobado en Legislatura, pero el Gobierno decidió dar un tiempo más para su promulgación.

De esta manera, según el ministro de Seguridad, Federico Massoni, habrá una etapa de información para los conductores. Es decir, que si un conductor presentara un grado de alcohol, aunque sea menor al permitido actualmente (0,5% en sangre), se le comunicará que está en infracción pero se lo dejará continuar. Esta modalidad duraría por 30 días.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.