¿Se viene aguinaldo para los Monotributistas?

Al menos es lo que propone Agustín Rossi, exministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe, quien elaboró una propuesta que alcanzaría a 2 millones de contribuyentes. Además asegura que el costo fiscal sería menor al otorgamiento del IFE.

Agustín Rossi, precandidato a senador por la provincia de Santa Fe elaboró una propuesta en la que los monotributistas también puedan acceder al aguinaldo. El proyecto estaría enfocado en aquellos monotributistas de las primeras categorías, alcanzando a 2,2 millones de beneficiarios.

“Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó ayer el exministro de Defensa en un vivo de Facebook que realizó junto al candidato a diputado nacional Eduardo Toniolli.

De acuerdo a Rossi, la propuesta está pensada para las categorías A,B y C que no aportan a otro régimen.

En ese contexto, explicó que “el costo fiscal es de 63.000 millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias”. Y apuntó que “esta cifra es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto”.

“Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”, remarcó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.