¿Se viene un verano cargadito?

Es que ante la imposibilidad y las restricciones para hacer turismo, desde la Municipalidad de Rada Tilly adelantaron que este verano, las playas se llenaran más de lo habitual.

Hace tiempo que desde la Municipalidad de Rada Tilly se encuentran trabajando en protocolos para la temporada de verano 2020/2021, que este año representa todo un desafío, marcado por el contexto de la pandemia.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos se refirió al respecto y adelantó que las normativas estarán sujetas a las determinaciones que tome el Gobierno provincial: “Todos los años evaluamos cómo vamos a encarar el verano pero este año lo afrontamos de una manera distinta por algunas cuestiones que tienen que ver con la situación epidemiológica”.

 “Vamos a depender de qué tipo de actividades estén permitidas y en esto va a trabajar el Ministerio de Salud de Chubut para ver qué se puede realizar y qué no. Ya estamos trabajando con el gabinete para ir avanzando en los diferentes temas”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó el hecho de que el jefe de Servicio de Guardavidas de Rada Tilly, Sergio Pizzi, se encuentra en pleno proceso de selección de personal para los próximos meses:  “La buena noticia es que comienza la circulación de personas dentro del país, lo que va a permitir que lleguen algunas personas que trabajan en el cuerpo de guardavidas que refuerzan la tarea de los que viven en Rada Tilly, esperando fundamentalmente que la situación epidemiológica nos permita disfrutar de la playa”.

Por último, confirmó que se están trabajando en medidas sanitarias para controlar lo que será una temporada con más gente de lo habitual en las playas:

“No hay dudas de que habrá mucha más gente este verano al estar restringido el turismo interno y al verse imposibilitados de salir al extranjero. Vamos a tener mucha más gente en la región y debemos estar preparados para esta situación y evitar aglomeraciones”.

Días atrás, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, Juan José Rivera, había adelantado que entre algunas medidas que se están evaluando, prevén que este año no se realizarán los típicos torneos de hockey o rugby. Tampoco se permitirá la presencia de colonias de vacaciones, en esfuerzos de evitar la aglomeración de personas.

Otra de las medidas llamativas tienen que ver con la prohibición de usar el paredón y la vereda que divide la playa de la ciudad como zona de estar.

 “Es imposible controlar a la gente en la playa; impracticable porque la playa con marea baja es muy grande. Trabajaremos en el distanciamiento social entre quienes concurran y en la difusión y control, apelando una vez más a las responsabilidades individuales. No podemos decir ‘no entra más gente a la playa’. Estamos en constante evaluación y hay que planificar con horizontes seguros. “, remarcaba en diálogo con LaCienPuntoUno.

Por lo pronto, todo indica que habrá que esperar a ver cómo se mueven los protocolos turísticos en la provincia, para ver cómo se vivirá este verano tan particular.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.