Un Banco del Chubut de cara a la gente

Días atrás asumió Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut, quien ya se encuentra trabajando en una reconfiguración del plan de acción del banco provincial, y a la espera de la aprobación de su designación por parte de la Legislatura.

En los últimos días se planteó la polémica por su incorporación, al no ser originario de la provincia. Sin embargo Javier despejó dudas con una posición muy conciliadora, pero más aún desde una clara vocación del trabajo constructivo, capitalizando lo bueno de lo que se viene haciendo y aportando una impronta de su visión estratégica del Banco que la provincia de Chubut necesita. Hoy mucho más, en el marco de la pandemia del Coronavirus y su consecuente impacto en la economía PyME y familiar de Chubut.

La propuesta de Alvaredo no solo es interesante sino que reconoce el trabajo de las autoridades anteriores del Banco provincial. En recientes declaraciones aseguró que “es necesaria una política crediticia más agresiva” y el planto de una Banco de puertas abiertas, que incluya a empresas sólidas y cumplidoras.

En un contexto de pandemia y crisis económica a nivel global la visión de la nueva dirección apunta a una mirada hacia la gente, con programas de asistencia para todo el sector productivo y créditos a tasas bajas para PyMEs. Una forma de plantear el tan reclamado equilibrio entre la economía y la salud, pero desde una perspectiva menos financiera, entendiendo como protagonistas de la recuperación económica a los comercios, los productores, el turismo y las pequeñas empresas.

El proyecto de Javier Alvaredo, además se muestra conciliador, ya que él mismo expuso en los medios que mantiene una buena relación con Ramírez, ex presidente del Banco y que le ha pedido su ayuda para llevar adelante un programa mediante el cual se simplificarán los mecanismos y requisitos de acceso al crédito para comercios y PyMEs.

¿Qué ejes tendrá la nueva gestión del Banco del Chubut?

  • Nuevo Plan de Negocios
  • Créditos para PyMEs
  • Créditos para todos los sectores productivos.

Esta nueva perspectiva para la recuperación económica provincial es por demás alentadora, a tal punto que la llegada de Javier fue transversal a todo tipo de disputa política interna. Él mismo manifestó sentirse bienvenido por todos en la provincia, y destacó que “tener un banco de propiedad provincial en las condiciones que Chubut tiene el suyo es un privilegio. Muchas provincias sin bancos públicos se arrepienten hoy de haberlos privatizado. Eso hay que potenciarlo, ver lo que se hizo bien en el pasado y también tratar de mejorar algunas otras cuestiones que deben hacer falta porque siempre es necesario mejora”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.